Para el Progresismo, la gente "votó con enojo"

Pablo Farías dice que seguirá militando, algo que hace "desde los 14 años". Admite que la propuesta de Progresistas no "prendió" en la sociedad y que hubieran querido integrar el Concejo Deliberante para cambiar "el elenco estable".

"Yo voté temprano en la Universidad Atlántida Argentina, a la gente se la veía distendida y votaron más que en las PASO. Se pudo caminar, se pudo tomar colectivos, sé que hubo problemas con los colectivos, se había planteado que iba a haber frecuencia normal y que iba a ser gratuito, pero pasó que a muchos que no avisaron que iban a votar les cobraron el boleto, la gran mayoría de los servicios quedaron en las cabeceras de las empresas. Una cuestión a marcar es la falta de controles que existe por parte de esta gestión municipal a los empresarios de transporte", dijo el candidato a intendente por Progresistas, Pablo Farías, en el local partidario de la calle Gascón al 3100, donde el clima era más de resignación que de derrota.

- ¿Cuál va a ser la estrategia en el rol de oposición?

- La verdad es que nosotros queremos integrar el Concejo Deliberante para controlar al gobierno. Nosotros proponíamos en esta campaña que queríamos que nos controlen, que hubiera un fuerte control ciudadano porque nos parece que es la única forma de que la gente tenga la tranquilidad de que las cosas se estén haciendo y que el Concejo Deliberante fundamentalmente defienda los valores y los problemas que tienen los vecinos. Nosotros vemos que este Concejo Deliberante hace muchos años tiene un elenco estable que viene reeligiéndose una y otra vez, necesariamente tiene que tener una renovación para atender esto, los problemas de los vecinos y no permanentemente los problemas de las corporaciones económicas de la ciudad.

- No llegan a ese piso al que aspiraban, ¿cuál será su posición?

- Seguir militando. Yo milito desde los 14 años, no siempre se gana en política, esto no es una cuestión de siempre ganar, es plantarse con posiciones políticas, nosotros no estamos de acuerdo en conformar un frente político para derrotar a nadie: no votar al que estaba convencido y votar a alguien solamente para que ganara otro. Me parece que esa es una forma de desperdiciar el voto. Por supuesto que el resultado es innegable y hay que aceptarlo y es así, independientemente de si uno comparte al candidato que eligieron o no. Nosotros vamos a seguir en nuestro camino militante tratando de que a nuestras ideas las comprenda la mayor cantidad de gente posible, esta fue una campaña muy corta con mucha diferencia en cuanto a los recursos económicos, así que no pudimos llegar tal vez masivamente, o tal vez llegamos y la gente no compró las ideas que nosotros vendíamos. Me parece que la propuesta que llevó adelante Progresistas, que tenía que ver mucho con el medio ambiente, con la discapacidad, con darle una oportunidad a los jóvenes, con generar nuevamente empleo a los mayores de cuarenta años, una ciudad más verde, bueno, tal vez esa idea no prendió en la sociedad y optaron solamente por votar a alguien porque estaban muy enojados con el intendente, cosa que no creo que sea bueno, votar contra nadie, me parece que siempre hay que votar en función del modelo de sociedad, el modelo de país que uno quiere vivir, nosotros al menos lo hicimos en ese sentido y celebramos haber podido votar una vez mas en la Argentina, en términos tranquilos como se hizo acá en Mar del Plata. La gente eligió y será lo que la gente quiera.

Comentá la nota