Para Posadas solicitar información pública es hacer política en contra del Ejecutivo Provincial

Para Posadas solicitar información pública es hacer política en contra del Ejecutivo Provincial

El ex interventor del Instituto Provincial de Vivienda dijo que haber solicitado al organismo la información de los titulares de casas hechas con plata del Estado, es una jugada política entre un abogado y un camarista.

El ex interventor del IPV, Matías Posadas, se refirió al fallo del juez Marcelo Domínguez que solicita al organismo dar a conocer los listados de las viviendas de los barrios El Huaico, Lomas de Medeiros y Mirasoles.

Posadas aseguró que “el tema está politizado, desde el Poder Judicial y por el abogado Gonzalo Guzmán Coraita, quien optó por presentar un amparo en agosto de 2014 y ‘sorprendentemente’ el fallo tuvo lugar recién antes de las primarias, en abril de este año”.

Cabe corregir que en realidad la medida de amparo se presentó en Diciembre del año pasado y se le hizo lugar tiempo después de haber vuelto de la feria judicial este año.

Siguiendo con su postura, Posadas arremetió contra el camarista y explicó que “el juez Domínguez acostumbra a tomar amparos en contra del Ejecutivo Provincial y no es bueno que un magistrado haga política como claramente lo está haciendo”.

El ex interventor del organismo indicó que le hubiera “gustado mucho” que se haga lugar al amparo durante su gestión y tener que entregar él mismo la información.

A pesar de haber estado al frente de la institución, y teniendo en cuenta que la información solicitada a la adjudicación de viviendas construidas con fondos públicos, debe ser de acceso público, Posadas dijo que no se iba a hacer responsable de entregar información tan sensible.

Finalmente es necesario remarcar que, si bien el patrocino letrado es del Dr. Guzmán, la solicitud de los listados nace por iniciativa de una investigación periodística que lleva adelante un comunicador de la emisora para el programa 53G.

Comentá la nota