“Para poner el municipio en cero necesitamos 55 millones de pesos”

“Para poner el municipio en cero necesitamos 55 millones de pesos”

La intendente Fernanda Antonijevic, junto al Secretario de Gobierno, Contador Antonio Pando, en uno de los tramos de la charla, explicaron cual es la cantidad de dinero que se necesita para equilibrar la economía municipal y se refirieron al pedido de ayuda financiera a la provincia:

 

“Para poner el municipio en cero tendríamos que estar hablando de conseguir cincuenta y cinco millones de pesos. En realidad lo que vamos hacer es palear esta situación crítica como podamos, hoy a mí la provincia lo que me está planteando es que si tienen las herramientas legales donde ustedes se van a comprometer que las cosas se van a empezar a hacer bien, nosotros vamos asistir en la urgencia, que es la urgencia hoy para cualquier municipio de la provincia de Buenos Aires pagar los aguinaldos y los sueldos de Enero. Entonces nosotros tenemos que hacer el informe técnico ya mismo y enviar cual es el déficit real que tenemos de aquí al 5 de enero para poder pagar sueldos y aguinaldos que estamos hablando unos catorces millones de pesos más aportes y contribuciones”. Explicó Antonijevic.

“Los diez millones que dice Carossi haber dejado en el banco estaban, de lo que era recursos ordinarios que yo podía utilizar al día siguiente para pagar cualquier gasto de la municipalidad eran 650.000 pesos, el resto era todos recursos afectados que si yo los tomo el 31 de Diciembre lo tengo que devolver, es decir nada. Es más ya de hecho teníamos que devolver veintiún millones quinientos mil pesos que no estaba entre esos diez millones.

 

Queremos  hacer una auditoría

La jefa comunal, planteó también que se buscará la herramienta legal necesaria para hacer una auditoria;

“Estamos planteando primero hablar con el Concejo para ver que herramienta legal vamos a tomar en todo esto, pero sí queremos  hacer un proceso de auditoría, verificar todos los créditos porque acá no queremos dejar de pagarle a nadie, ni pagar un peso de más de deudas que nosotros no hemos contraído, pero con compromisos del municipio y que hay que afrontar, hacer un reordenamiento del plantel municipal en la buena fe – trabajar en conjunto con los gremios- para ver los casi 900 empleados que tenemos donde están, que habilidades tienen, como los podemos reagrupar, estamos haciendo un gran esfuerzo político y esto también quiero que quede claro y que se resalte, nosotros hemos bajado de nueve secretarias a cuatro porque sabíamos que la situación financiera del municipio era complicada- ahora sabemos que es crítica más que complicada- lo que hay que hacer es empezar a sanear un poco la administración y dar vuelta una página y empezar de vuelta”.    

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