Para ser pionera

El consejero superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Cristian Fdel, perteneciente al Movimiento Universitario Evita, presentó un proyecto que tiene como fin implementar un programa de generación de energías renovables que transformaría a la UNR en pionera en el país en la producción de energías cuidando el medio ambiente.

 

"Tenemos que construir una universidad que piense en futuro, que cuida el medio ambiente", declaró el consejero estudiantil. "Debemos lograr que la Universidad sea pionera en esta decisión de generar energías renovables", planteó Fdel. Y agregó: "No solo buscamos que la universidad satisfaga su demanda energética sino que produzca para poder volcar el excedente a la red eléctrica".

El proyecto plantea que la Universidad utilice paneles solares para la producción de energías renovable mediante un acuerdo entre la UNR, la Empresa Provincial de la Energía y el Ministerio de Educación de la Nación. "En un inicio se debe hacer una gran inversión, pero que va a poder ser amortizada en cinco años", agregó.

Comentá la nota