Para Olivera, el “verdadero interés se exhibe comprando el pliego de condiciones”

Para Olivera, el “verdadero interés se exhibe comprando el pliego de condiciones”

El edil capitalino Fabián Olivera afirmó que “en la ciudad hay mucha preocupación por el futuro del servicio público de pasajeros” y que los usuarios “no esperan que el proceso actual quede desierto por falta de oferentes”. 

El concejal Fabián Olivera consideró que no existen motivos valederos para ser optimistas con los resultados del llamado a licitación pública lanzado por la comuna capitalina para cubrir el servicio urbano de pasajeros en la ciudad.

“Hasta las últimas horas no se vendió ningún pliego; el verdadero interés se exhibe comprando el marco de condiciones que se requiere para dar la prestación; es un requisito ineludible que además de los detalles que una empresa debe conocer para definir si puede o no cubrir la demanda solicitada, determina cuan comprometida está en participar formalmente del proceso”, planteó al justificar su postura.

Hasta el 8 de mayo, a las 10, se podrán adquirir los pliegos y al día siguiente, en la misma hora en la sede municipal se realizará la apertura de los sobres con las ofertas de las empresas que pretendan ofrecer su servicio.

Al haber doce líneas, se prepararon dos pliegos de seis recorridos cada uno, para 60 y 62 unidades, respectivamente.

Tras la apertura comenzará a trabajar la Comisión Evaluadora para analizar cada una de las ofertas presentadas y así determinar cuáles se quedarán con la prestación.

“Yo soy un completo defensor de los vecinos; por eso deseo fervientemente que en las próximas horas los pliegos se vendan y se produzca una sana competencia, con varias firmas ofreciendo un buen servicio y costos acordes a la realidad, lo que redundará en favor de los sufridos usuarios que aun permanecen cautivos con Ciudad de Formosa”, admitió.

“Hoy existen determinadas chicanas lanzadas por quienes pretenden la permanencia de la actual prestataria, a la que aplauden porque anda cumpliendo con el pago de sus obligaciones salariales, sus aportes sociales y, en definitiva, con sus obligaciones básicas, pero poco o nada dicen de lo que fue y continúa siendo la calidad de su servicio”, apreció el legislador de Cambiemos.

“En la ciudad hay mucha preocupación por el futuro del servicio público de pasajeros, del mismo modo que los usuarios confirman el divorcio definitivo con la prestación vigente. El formoseño no espera que el proceso actual quede desierto por falta de oferentes, espera que sus autoridades municipales se muestren a la altura de la situación y sólo prioricen los requerimientos del usuario que paga y merece viajar con comodidad, seguridad y previsibilidad”, advirtió.

Comentá la nota