Gas para Obligado: Martín Caso estuvo con José González

El mandatario local mantuvo un encuentro con el titular de Buenos Aires Gas Sociedad Anónima para tratar el avance de la obra de gas en la vecina localidad - Lo que se espera es el desembarco de Bagsa en Obligado para brindar precisiones al respecto de la gestión y administración del servicio
El intendente municipal, Martín Caso, mantuvo esta semana una entrevista con el presidente de Buenos Aires Gas SA, José González, para abordar distintos aspectos vinculados al avance de la obra del gas natural en Rafael Obligado.

Según fue consignado a través del área de prensa de la comuna, Caso estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Mario Yemes.

Además, el canal comunicacional oficial confirmó también algo que adelantara este diario: fue reformulado el plano general del tendido domiciliario en la localidad, a efectos de evitar predios y terrenos desocupados, privilegiando la llegada de la red a los lugares más poblados.

La obra de construcción de la red de distribución de gas natural en la vecina localidad de Rafael Obligado avanza muy bien y, de no mediar imponderables, se estará concluyendo el conjunto de trabajos (la red domiciliaria, las troncales y la estación de regulación) en los plazos previstos.

Para esto, como se sabe, la comuna contrató, durante la gestión anterior, a la empresa estatal Buenos Aires Gas Sociedad Anónima. Bagsa, a través de sus subcontratadas, RicMar y Mega Ingeniería.

La firma rojense RicMar, a la cual le corresponde la ejecución de la red de distribución domiciliaria, está llevando adelante la excavación y tendido de la red domiciliaria, como así también el zanjeo para el tendido de la cañería principal que conecta con la tronca de acero.

Mientras tanto, la firma juninense Mega Ingeniería se encarga de la construcción de la estación de regulación, de la instalación de la válvula que conectará a Obligado con el gasoducto de Camuzzi Gas Pampeana y, finalmente, de la troncal en acero que unirá ese dispositivo a la red de distribución domiciliaria.

La obra implica un presupuesto de cerca de 5 millones de pesos, aportados por el Profide. En breve, mientras se afiance el desarrollo de los trabajos, desde Bagsa se constituirán nuevamente en Obligado en plazo cercano, a efectos de explicarle a los vecinos cómo adherir al servicio, los costos que esto involucra y, como siempre, se realizará luego la convocatoria de matriculados para la ejecución de las redes internas de las viviendas.

La obra está siendo fiscalizada, en lo que compete a Buenos Aires Gas Sociedad Anónima, por el ingeniero Luis Cuomo, quien cumplió tareas similares cuando fue ejecutada la obra de gas en Carabelas.

Obviamente, en lo previo Bagsa -que administrará la red- ya debería tener montada su oficina de gestión de modo de ir captando a los obligadenses interesados en conectarse a ese sustancial servicio.

Lo ideal sería que toda la parte administrativa, en cuanto a las conexiones domiciliarias, pudiera ir materializándose antes o paralelamente al final de la obra, de modo que se puedan iniciar dichas conexiones con miras a la próxima temporada invernal.

Comentá la nota