Para la Noche Soberana, 2 horas de ensayo y mucha concentración

‘Más lento Marina. Chicas, fíjense la posición de los pies. Salí ahora Celeste. Vamos, no pierdan las sonrisas’. Los apuntes de la coreógrafa Natalia Steiner hacían eco en el Foyer Sur del Auditorio Juan Victoria, por encima de los acordes que salían de un grabador puesto en el piso.
Las chicas volvían a sus puestos y caminaban por enésima vez la coreografía preparada, tratando de concentrarse al máximo para mantener la sincronización con el resto y sobreponiendo con glamour el agobio que les generaba el caluroso sector del complejo. Esta rutina se repite dos horas por día y la semana que viene se extenderá a un doble turno, para que salga perfecta. Se trata del ensayo diario de las candidatas a Reina del Sol para la Noche Soberana, en la que se presentarán por primera vez ante el jurado, el 14 de febrero en el Auditorio.

Desde hace dos semanas que las 19 aspirantes trabajan en uno de los extremos del Foyer Sur, donde fueron adheridas cintas azules al piso para representar el espacio en el que se moverán luego por el escenario. Allí no hay ventiladores y la pared vidriada del sector opuesto dejaba entrar el Sol, aumentando la sensación de calor. Las chicas, vestidas con ropa deportiva, igual se mostraron maquilladas e impecables, intentando que nada las distraiga durante las horas de ensayo.

El repaso para la Noche Soberana mostró ayer dos coreografías. La primera fue más llamativa, pues las líneas de pasadas de las candidatas se entrecruzaban, desfilando en grupos de tres o dos chicas a la vez, mientras el resto esperaba detrás. Para esta coreo, que tendrá también otros movimientos grupales, en la Noche Soberana las candidatas usarán ropa ceñida al cuerpo, mientras que la música estará conformada por una fusión instrumental de diferentes ritmos latinoamericanos.

La segunda coreografía sacó a la luz un desfile más formal, en el que una a una las candidatas hicieron su pasada de presentación (esa noche lucirán vestidos de gala). ‘Los ensayos son dinámicos y las coreografías no son complejas, pero como no podemos mirarnos entre nosotras mientras desfilamos, tenemos que estar muy concentradas. La clave pasa por seguir la música, que es la que nos va dando los tiempos para los giros y los cambios’, contó Carolina Hidalgo, candidata de Capital.

Luego de 30 minutos de ensayo, las aspirantes hicieron una pausa para cambiar las zapatillas por los zapatos de taco alto que usarán durante la presentación ante el jurado.

‘Creo que todo está saliendo muy bien. Cada vez logramos mayor sincronización y eso nos va motivando’, apuntó Camila Novaro, representante de San Martín.

Comentá la nota