Para Nacif la reactivación del Gasoducto del NEA traerá la reactivación económica y social de la Región

Para Nacif la reactivación del Gasoducto del NEA traerá la reactivación económica y social de la Región

El Intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif indicó que el reciente anuncio del Gobernador de la Provincia de Formosa, Dr. Gildo Insfran, de la reactivación en el próximo mes de las obras de la traza troncal del Gasoducto del NEA; constituye un paso más en la reparación histórica de la que es beneficiaria la provincia, y detalló que Ingeniero Juárez será favorecida por esta determinación que incentivará el desarrollo económico, político y social de la región.

Así, reconoció el gran impacto que traerá a la ciudad que administra, “Ingeniero Juárez, es la cabecera de éste desarrollo, aquí ya se tiene el tendido de la red troncal domiciliaria en el casco urbano. Cuando se active, se aprovechara el gas natural para uso domiciliario y se generara el desarrollo industrial en condiciones más equitativas con el resto del país”.

Nacif reitero el mensaje de que la finalización del Gasoducto del NEA permitirá incluir a Formosa, Corrientes y Misiones en la provisión de gas natural, permitiendo el suministro de esta fuente de energía desde Bolivia y recordó a nivel interno sumará con la reactivación de más fuentes de trabajo, alentará el consumo en la región y aporta mayor movilidad porque se invertirá en bienes y consumo en la zona.

Nacif explico que nada es fruto del azar o la casualidad, sino más bien de gestiones permanentes que se generan desde el Gobierno de la Provincia, que una y otra vez marco su descontento con la paralización de la obra pública en toda la gestión anterior del Gobierno Nacional que postergo con sus políticas centralistas el progreso en el interior del país, algo que se está revirtiendo en ésta etapa en la que se está construyendo una Argentina más federal e inclusiva para todos.

Comentá la nota