Para el ministro Cardozo: “La intención es vacunar a todos los docentes”

Para el ministro Cardozo: “La intención es vacunar a todos los docentes”

El titular de Salud aseguró que esperan la llegada de “un cargamento grande de vacunas Sputnik V”.

Entre el lunes y el martes Córdoba realizó dos grandes anuncios, por un lado que las clases en el 2021 serán presenciales y por el otro que se comenzó a vacunar con el segundo componente de la Sputnik V a quienes ya habían recibido la primera dosis. En ese sentido surgió el interés de docentes de ser vacunados antes del inicio de las clases, el 1 de marzo.

Quien salió a hablar de esta situación y de las posibilidades de que los mismos sean vacunados fue el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo. “Venimos trabajando con el Congreso Federal de Salud y con el ministro Ginés González García y estamos en contacto por dos cosas: la habilitación por parte de Anmat para aplicar la vacuna a personas mayores de 60 años y monitoreando la llegada de un cargamento grande de primeras dosis de vacuna. En base a esto la intención es vacunar a todos los docentes. Nuestros docentes son un poco más de 80 mil”, aseguró el funcionario a Radio Mitre.

En este sentido, el Ministro consideró que en los próximos días podría quedar habilitada la vacunación a personas mayores de 60 años. “La documentación llegó y se está analizando en Anmat, pero en breve estaría sacando una conclusión para que se saque una resolución o decreto y se apruebe la aplicación en personas mayores de 60 años”, aclaró.

Por otra parte, sobre la posibilidad de que lleguen vacunas de otros laboratorios para aumentar el ritmo de vacunación, Cardozo explicó: “En este momento concretamente la disponibilidad en la industria para que lleguen vacunas a Argentina es la rusa. Uno nuca trata de genera falsas expectativas. El objetivo es empezar a inmunizar de forma masiva, nuestro grupo objetivo es de 1,2 millones de personas”.

Por último, anticipó que la próxima semana llegaría un nuevo cargamento con el resto de las dosis del segundo componente para terminar de vacunar a las personas que recibieron la primera vacuna. “De la primera dosis mandaron una primera tanda de 10.800 dosis. Al cumplimentarse 21 días mandan 11.000 dosis que es prácticamente para todos lo que vacunamos en la primera campaña. La semana que viene llegan las otras”.

Segunda ola de contagios

Por otra parte, el ministro Diego Cardozo también habló sobre las consecuencias que podría traer una segunda ola aunque no realizó especulaciones. “Nosotros con la segunda ola somos muy prudentes. Las segundas olas tienen un impacto muy alto. Venimos preparando el sistema sanitario para el peor de los escenarios. Es medio aventurado dar una fecha porque depende mucho de la movilidad de las personas. Uno va a ir monitorizando semana a semana”, detalló Cardozo.

Comentá la nota