Para Milito, Cerutti y diez más

Para Milito, Cerutti y diez más

No confirmó el equipo, pero anticipó que el Pocho “volverá a jugar”

 

La conferencia de prensa de ayer de Gabriel Milito no ofreció mayores precisiones con respecto al equipo para mañana, pero dejó un título que empezó a clarificar una semana plagada de dudas: “Cerutti volverá a jugar”.

“La confirmación del equipo no se la hemos dicho a los jugadores, pero Cerutti volverá a jugar. El resto, primero, se lo vamos a confirmar a ellos. La idea es volver al esquema anterior, pero es todo relativo porque después los jugadores se mueven en el campo y eso cambia”, destacó con respecto a los once que mañana buscarán el triunfo en Rafaela contra la Crema.

No sólo que no quiso confirmar cuáles serán los jugadores elegidos, sino que tampoco brindó detalles del esquema, más allá que no se moverá del 4-3-3, con jugadores capaces de ofrecer distintas variantes.

“Todos los futbolistas, menos Rosales, están en condiciones de jugar el sábado. Aquellos que lo hagan será por decisión futbolística nuestra y a los que no les toque será por lo mismo”, respondió sobre la ausencia de Román Martínez, que aclaró no tiene nada que ver con su contrato, que se terminará el próximo 30 de junio.

A continuación hizo un semblante del presente del equipo en el torneo argentino y remarcó la dificultad de encontrar regularidad debido a la paridad existente.

“Todos los entrenadores nos planteamos lo mismo. A través del juego ser superiores al rival y que nos permita acercarnos a ganar. No es algo que sólo pienso yo, sino todos los entrenadores, jugadores e hinchas. Para eso hay que hacer méritos y hacer las cosas bien. De esa forma, uno se va a acercar a eso. Enfrente siempre va a haber un rival que querrá lo mismo, por eso el fútbol es así de competitivo”.

EL OBJETIVO: IR PARTIDO A PARTIDO

Con respecto a los objetivos del plantel, dijo que hoy sólo piensa en ganar el sábado porque sería un error ir más allá. Al menos hasta el próximo semestre “Todas nuestras energías están puestas en el próximo partido. Nuestro encuentro es el sábado en Rafaela, el resto después vendrá y no podemos perder el tiempo en eso; tenemos que prestar principal atención en el partido del sábado”.

Con respecto al rival de mañana, que hace dos fechas cambió de técnico y parece haber recuperado el coraje del año pasado, declaró que lo más importante es el buen funcionamiento de su equipo.

“Lo más importante es ver cómo le generamos peligro al rival. Tenemos en cuenta las dimensiones del campo, pero se puede jugar porque las diferencias no son grandes. Tenemos que estar bien en todas las líneas. Es un equipo con jugadores peligrosos, lo hemos analizado. Nunca es fácil jugar de visitante y mucho menos en Rafaela. Nos obliga a estar muy atento a los detalles”, apuntó.

INDEPENDIENTE Y LA DESPEDIDA DE XAVI

En el final de la conferencia tocó dos temas de actualidad: el clásico de Avellaneda y la despedida de Xavi del Barcelona.

“Ojalá sea un partido entretenido, pero sobre todo que sea un Clásico en paz. Y que lo gane Independiente, por supuesto”, tiró con una sonrisa.

De la despedida de su ex compañero opinó: “Xavi es un gran jugador que ha jugado 17 temporadas en el Barcelona y le deseo lo mejor”.

Comentá la nota