Para el Milagro funcionarán 11 dársenas de la Terminal

Para el Milagro funcionarán 11 dársenas de la Terminal
El secretario de Obras Públicas municipal, Federico Gauffin, anunció ayer a vecinos de la zona de la Terminal de Omnibus que a mediados de setiembre estarán funcionando 11 dársenas de la Terminal que se hundió a mediados de enero de este año.
La reunión se llevó a cabo en la terminal donde los vecinos José Botines y Sergio Belmont, junto al secretario y el subsecretario de Obras Públicas, Eleodoro Reyes Cruz recorrieron la obra. La información oficial municipal anuncia que “ los vecinos se mostraron conformes con la noticia y el avance de la obra”.

“Los vecinos aseguraron estar satisfechos con la noticia que en dos semanas ya se habiliten las dársenas, lo que permitirá que la Terminal vuelva a su funcionamiento normal en poco tiempo”.

El secretario de Obras Públicas municipal dijo que “la idea de avisarle a los vecinos de la zona de la Terminal esta noticia, es porque ellos vienen padeciendo los ruidos y congestionamiento en el tránsito y nos parecía justo darles esta buena noticia”.

Dijo que el plan de trabajo que se acordó con la empresa, que tiene la concesión de la Terminal avanza según lo previsto, que “antes de las Fiestas del Milagro se habilitará hasta la dársena número 11 y durante las festividades del Milagro funcionarán los espacios que están actualmente de manera provisoria. Ambos espacios funcionarán paralelamente hasta que la capacidad operativa de la Terminal vuelva a su normalidad”.

Docentes privados

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), presentó ayer la primera Encuesta Nacional de Docentes Privados que permitirá obtener información sobre las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) del sector, lo cual "no sólo servirá como material testimonial a la hora de exigir nuestros derechos en negociaciones colectivas de trabajo, sino que también nos aportará el análisis y debate de cara al accionar sindical desde SADOP". Para los referentes del Sindicato las medidas son necesarias en tanto se está previendo la posibilidad de una negociación colectiva de la que dijeron, los docentes privados son excluidos. Así desde el SADOP a nivel nacional se sostiene que "la docencia privada es la única actividad importante del sector privado argentino que aún carece de un convenio colectivo de trabajo que regule las condiciones de empleo del personal docente privado".

Se agregó que este año se cumplen 21 años desde el momento que el gremio marchó en Buenos Aires a fin de negociar sus CyMAT. Indicaron que la falta de un acuerdo en este marco genera "vacíos legales que son llenados por la arbitrariedad de algunos dueños de escuelas privadas; de despidos arbitrarios; de falta de vinculación entre formación profesional y promoción en las escuelas. 21 años de injusticia".

Comentá la nota