Hasta este lunes, quienes no tengan la oblea al día podrán regularizar su situación con las tarifas vigentes. El martes, arrancan los controles y la sanción costará hasta dos mil pesos. Quedan 200 mil autos sin revisión.
Se terminó el tiempo y no hay más prórrogas. Mañana lunes es la fecha límite para regularizar la Inspección Técnica Vehicular (ITV) sin pagar multas, antes de que el municipio comience a intensificar los controles y aplicar multas a los incumplidores.
Desde el martes, los conductores que circulen con la oblea vencida o en automóviles radicados en Córdoba pero con la ITV de otras ciudades serán sancionados con multas que van de los 800 a los 2.000 pesos, según confirmó el subsecretario de Tránsito capitalino, Pablo Farías.
Asimismo, además de pagar 150 pesos para realizar el trámite, habrá que abonar un plus de 45 pesos si éste se lleva a cabo fuera de la fecha establecida. Actualmente la revisión del vehículo cuesta 145 pesos, lo quellevará el trámite a 195 para quienes dejaron todo para último momento.
El propio Ejecutivo municipal calcula que son más de 200 mil los vehículos que están en situación irregular y, aunque reconoce que antes del martes no llegará a cubrir la demanda, reiteró que no habrá una nueva prórroga.
El trámite podrá realizarse mañana de 9 a 19, en cualquiera de las tres plantas ubicadas en avenida Circunvalación Sur 500, avenida Japón 2333 y avenida Cárcano 182.
Las tarifas vigentes son: autos, 150 pesos; utilitarios y camionetas, 216; camiones, 300; motos de menos de 175 centímetros cúbicos, 54; motos de más de 175 centímetros cúbicos, 81; taxis y remises, 173; y ómnibus urbanos, 300 pesos.

Comentá la nota