Para los intendentes, “las conclusiones fueron totalmente negativas”

Para los intendentes, “las conclusiones fueron totalmente negativas”

 Lo aseguró el presidente del Foro de Intendentes y jefe comunal de Campo Santo, Mario Cuenca

SALTA.- Ayer se reunieron en la Casa de Gobierno de la provincia de Salta todos los intendentes del interior y la Capital provincial para tratar la proyección del crecimiento de los recursos, expectativas políticas a partir del cambio de administración nacional, infraestructura y otros temas. El encuentro estuvo encabezado por los ministros de Economía y Gobierno, Carlos Parodi y Juan Pablo Rodríguez. "Las conclusiones fueron totalmente negativas”, aseguró el presidente del Foro de Intendentes y jefe comunal de Campo Santo, Mario Cuenca. 

"Vemos un panorama bastante negro para los municipios, no es de los mejores, con la esperanza cuando se plantean estas cosas de que mejoren", dijo el intendente, y agregó que el ministro Parodi sostuvo que el 1,5 de aumento en los recursos de los municipios es imposible de otorgar, debido a que se necesita hacer un estudio contable en cada municipio, para evitar las asimetrías, "y en eso estamos de acuerdo”, detalló Cuenca.

"Le plantee al ministro que si podría hacer el esfuerzo", agregó el jefe comunal, "ya que si bien es necesario el estudio, también nosotros como municipios seguimos en una situación estresante, ya que no sabemos si vamos a poder pagar o no los sueldos el mes que viene y así estuvimos a lo largo del año".

"No hablamos como vamos a hacer para terminar el año”, advirtió cuenca: "Las conclusiones hoy fueron totalmente negativas para nosotros, esperábamos otra cosa, esperábamos una respuesta más contundente en el tema de los recursos"; "Entendemos que la situación económica no es la mejor, pero queremos un paliativo para llevar nuestra situación adelante”, agregó.

Comentá la nota