Para hacerse fuerte en el medio

Para hacerse fuerte en el medio

Reforzar el mediocampo. Esa es la premisa para el director técnico de Central Miguel Angel Russo. El plantel se resintió en dicha zona tras la partida de Jesús Méndez, quien de todos modos no tuvo un buen desempeño en el Torneo Final, en el primer semestre del año

Fue titular a lo largo de todo el certamen, pero no alcanzó el rendimiento que había mostrado en pasos anteriores por el elenco canaya. El entrenador auriazul ya se lo hizo saber al presidente Norberto Speciale y le tiró nombres. A la cabeza está el de Cristian Ledesma, que ya fue llamado por Russo, aunque también es pretendido por Argentinos para su aventura en el Nacional B y un club de México. Si este último interés es firme, Central no tiene cómo competir con una oferta en dólares mucho más jugosa seguramente.

Speciale, a pesar de que se aproxima un proceso electoral que no se le presenta sencillo, avisó: "No vamos a hacer locuras ni nos iremos del presupuesto, pero trataremos de cumplir los pedidos del entrenador". El mundial alargó la pretemporada, por lo que Central (y todos los clubes argentinos) pueden disponer de varios días como para aguardar el arribo de refuerzos. El primer partido oficial de la competencia será el miércoles 23 de julio ante Juventud Unida de San Luis, en Córdoba, por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

Hasta ahora, el único nuevo en la pretemporada que se lleva a cabo en el predio de Arroyo Seco es el defensor colombiano, de 21 años, Yeimar Pastor Gómez Andrade, proveniente de Tiro Federal, esa especie de filial canaya que juega en el Argentino A.

Comentá la nota