Para el Gobierno, el recorte del Paicor no es un ajuste

Para el Gobierno, el recorte del Paicor no es un ajuste

"Nuestra principal preocupación es que todo el que necesita, coma. Acá no se trata de sacar gente, sino incluir a los que hay que incluir", dijo Silvina Rivero, secretaria General. Arduh los trató de insensibles. 

El tan cuestionado recorte del 24 por ciento en dos años en la cantidad de beneficiarios del Programa Integral de Asistencia Córdoba (Paicor) sigue con polémica. Mientras que la Secretaría General del Gobierno, Silvina Rivero, niega que se trata de un ajuste, el legislador Orlando Arduh consideró “insensible” el método de recorte.

“Estamos tratando de garantizar que el Paicor llegue a quienes debe atender este programa, que son niños de familias pobres que asisten a establecimientos públicos, no se trata de una política de ajuste, todo lo contrario”, dijo Rivero a Radio Mitre.

“Nuestra principal preocupación es que todo el que necesita, coma. Acá no se trata de sacar gente, sino incluir a los que hay que incluir”, manifestó la funcionaria. Y dijo que el límite de inclusión es “la línea de pobreza”. Así, el Paicor alcanzará a los niños de familias con ingresos inferiores a los 7 mil pesos, con algunas salvedades según la cantidad de integrantes de la familia, según precisó Rivero.

Día a Día viene relatando semana a semana de escuelas en las que hay quejas y preocupación por la exclusión de niños del padrón que recibe el alimento: primero fue La Granja, una escuela de jornada completa en la que los papás presentaron un recurso de amparo; luego la Reverendo Vergonjeanne, de Villa Allende; más de la de Ampliación Ferreyra, entre otras.

Desde el Gobierno informaron el jueves pasado el número de beneficiarios incluidos en el padrón 2016, 187.028, pero no brindaron datos de 2015 para establecer un parámetro comparativo que permita definir el monto del achique. En cambio, sí se había informado el número de beneficiarios en 2014, cuando se celebraron los 30 años de Paicor y se lo mostraba como una política integral del estado, de inclusión y permanencia en el sistema educativo: 246.608. Así, la reducción en dos años es del 24%.

Comentá la nota