Para el gobierno, el problema es la interna dentro del peronismo

Para el gobierno, el problema es la interna dentro del peronismo
Los ministros del gabinete de Lucía Corpacci coinciden en que el Frente Cívico no restó votos al gobierno de la provincia.
A un día de las PASO, el gobierno en su conjunto consideró que la baja performance obtenida el domingo fue producto de la interna del peronismo, que quedó reflejada en la captación por parte del gastronómico Luis Barrionuevo y no de un crecimiento del Frente Cívico y Social.

Para el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, el resultado es producto de un conjunto de “cosas” y si se lo analiza en términos políticos, se tiene que ver “qué hacemos y qué dejamos de hacer todos, en cada una de las responsabilidades que nos toca”. Consideró que “hoy el problema es la interna en el peronismo, el Frente Cívico no existe prácticamente en números”.

Subrayó que mucha de la fracción peronista que acompañó a Luis Barrionuevo forma parte de esta interna, que es un problema a resolver. “En la política todo es dinámico, hay tiempo para trabajar fuertemente en los lugares que se ha perdido y en los que se ha ganado para reafirmarse rotundamente en vistas a octubre”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, dijo que él tuvo la responsabilidad política en los departamentos Tinogasta, “donde se ganó por 537 votos”, y Paclín, donde se perdió por apenas 34 votos. “Acá Barrionuevo sacó 525 votos. Si se suman estos sufragios como votos peronistas, ahí está la respuesta, nos restó a nosotros”, clarificó.

Para graficar esta situación, expresó que en marzo de 2011, el ex gobernador de la provincia Eduardo Brizuela del Moral obtuvo 78.504 votos, y en las elecciones del domingo sacó 69.933 votos, que sumados a los obtenidos por el diputado José “Chichi” Sosa, el FCS obtuvo un total de 75.701. “Está claro que Barrionuevo nos quitó votos a nosotros y ahí tenemos que hacer el análisis”, enfatizó, y agregó: “Nosotros estamos en el gobierno y nos tenemos que ocupar de corregir para poder revertir en los lugares donde hubo resultados no positivos. Hay que tener la tranquilidad de analizar lugar por lugar, o en su conjunto”.

Mientras tanto, para el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, a los motivos de los resultados se los debe analizar de acuerdo con los lugares donde se perdió o se ganó, quiénes trabajaron más, menos, y quiénes trabajaron en contra. Y ante la buena elección del ya candidato del Frente Tercera Posición, indicó que “indudablemente son vertientes del peronismo con dos modelos de país, con dos modelos de provincia distintos, pero dentro del mismo peronismo. Esto significa que le restó al FPV no al FCyS”.

Para Pfeiffer, la dirigencia peronista que no votó al gobierno es porque “piensa ideológicamente en un modelo que quieren seguir. Yo ya lo dije una vez: si quieren volver a los 90, vótenlo a Barrionuevo. En eso sintetizamos lo que nosotros pensamos de todo esto”.

Cabe señalar que la gobernadora Lucía Corpacci ayer permaneció en Casa de Gobierno, donde mantuvo reuniones por separado con la mayoría de sus ministros y funcionarios, encuentros en los que se analizaron los resultados, ya que todos tenían responsabilidades políticas en el interior de la provincia.

Comentá la nota