El intendente no descartó que Gabriela Almagro pueda ocupar un lugar en la lista que quiere armar para llegar con candidato propio al 18 de setiembre. La líder de Concertación Forja podría ir como viceintendenta en una eventual fórmula.
En ese sentido, no descartó ayer que su esposa integre la lista donde ya compiten en carrera cuatro posibles candidatos. La semana pasada se conoció que ya se están midiendo al actual secretario de Economía, Gabriel Bermúdez, al presidente de la Crese, Fernando Cámara, al concejal oficialista Gustavo Barrionuevo, y al titular de Fadea y presidente del Frente Grande, Horacio Viqueira. Dado que esa postulación sería a través del partido Concertación Forja que actualmente lidera Gabriela Almagro, el jefe comunal tampoco brindó un no rotundo ante la consulta de si la ex funcionaria de Educación podría completar eventualmente esa fórmula propia como viceintendenta. En una entrevista concedida a este medio, Giacomino habló además de su futuro político y aseguró que el municipio avanza en la organización de los comicios municipales.
- ¿Cuándo define el nombre de su candidato?
- Estamos en eso. El acuerdo que se discute en el Gobierno nacional y Unión por Córdoba es a nivel de gobernador, no de intendente, por lo que no incluye el apoyo a “Pichi” Campana (candidato a intendente por el PJ). En ese caso, tendríamos libertad de tener un candidato propio o apoyar a alguien, aunque yo me inclino más por lo primero. Las consultas que tengo de nuestros grupos políticos, tanto desde Concertación Forja como del grupo peronista, son por cuatro nombres. Para mí es muy difícil elegir entre ellos, no me gustaría ser yo el que elija a dedo por lo que estamos analizando los mecanismos que usaremos. La idea es poner un candidato del espacio que defienda esta gestión, que muestre lo que hicimos y, por supuesto, que también se haga cargo de los errores que cometimos. Martí dijo que nosotros no habíamos hecho ni un metro de cloacas ni de un metro de desagües, yo le respondo que la inversión de cloacas que se hizo en mi gestión es la mayor de la historia, obviamente con fondos del Gobierno Nacional. Como eso, hay muchas otras cosas para contar.
- ¿Su esposa quedó descartada como candidata?
- Mi esposa quedó descartada pero para presentarse como candidata a intendente. Ella es referente y líder de Concertación Forja, se cargó al hombro todo lo que fueron las afiliaciones en la Capital donde caminó todos los barrios junto a su grupo de dirigentes...
- Entonces, ¿podría ir como vice en una eventual fórmula?
- Hay que esperar. En todo caso hay ver cómo se reparten los lugares en la lista entre los distintos espacios políticos que tenemos.
- Sobre su futuro político: ¿ya tuvo ofrecimientos concretos?
- Yo dependo del acuerdo entre Nación y Unión por Córdoba para saber si hay una lista de diputados común o no. Y sino, ver si habrá una lista del Frente para la Victoria aunque es muy difícil que en Córdoba nos pongamos de acuerdo sobre quien la encabezará. Por supuesto que me gustaría ocupar un espacio, pero el gran conglomerado de agrupaciones y partidos que hay dificultan esas definiciones. Creo que lo más probable que eso se arme en Buenos Aires.
- Posiblemente el jueves el Concejo Deliberante apruebe la Boleta Unica, ¿se llega al 18 con la organización de los comicios?
- Sé que en el Concejo hay buena voluntad para aprobar el proyecto y que se está trabajando sobre el expediente original que enviamos. El inmueble ya está y ya se puso en funciones a los miembros de la Junta Electoral municipal.


Comentá la nota