Con miras a las elecciones legislativas de este año, el concejal radical planteó que esas serán las únicas dos opciones posibles para la UCR a la hora del armado de listas. Según él, un eventual acuerdo con el FAP no sería electoral, sino “un acuerdo programático hacia adelante”. Por otro lado, consideró que los radicales que se acercan al PRO “no son parte del partido”.
“Tenemos la Convención provincial el 2 de marzo en Olavarría y ahí trataremos de definir los lineamientos electorales”, adelantó Galetovich en diálogo con Info Región y mencionó que “gran parte del Morena (Movimiento de Renovación Nacional) quiere la Lista 3 o un acuerdo con el FAP”.
Afirmó que “el partido no se va a mover de ahí, no hay una tercer variante”, y planteó que “nadie va a estar en contra de una lista propia, mientras que la otra opción es un acuerdo electoral a futuro, que no sea solamente el 2013, sino un acuerdo programático hacia adelante con fuerzas afines”.
Por otro lado, se refirió a los radicales que se acercaron al PRO en el último tiempo y marcó que “ésa no es una parte del radicalismo, el radicalismo tiene su propia estructura”.
“Tuvimos interna el 14 de octubre, la ganó el Morena y está la conducción asumiendo”, apuntó el edil y consideró que “habrá integrantes que no estén de acuerdo con eso y se irán al PRO o al PROA, pero no son parte del partido, son radicales o aislados que se quisieron ir y es respetable. Cada uno elige su destino político”.
Galetovich, que termina su mandato en diciembre, probablemente sea candidato a renovar su banca en las elecciones de octubre como representante del Morena de la lista de la UCR.
En el plano local, el edil consideró que el aumento de las tasas municipales “ha sido desmedido”, y sostuvo que “lo único que hace es atacar el bolsillo de los vecinos de la ciudad para agrandar la recaudación y las arcas municipales”.
“Nadie discute que eso es necesario, porque a través de la recaudación se ejecutan obras y se mantiene la estructura municipal, pero creo que ha sido excesivo”, consideró, y señaló que “a la brevedad, la gente se está dando cuenta de que el aumento fue de hasta más del 100 por ciento en algunos casos”.
En ese sentido, marcó que “era un tope del 30 por ciento de aumento, pero hay casos en que viene hasta más del 60, el 70 o a veces hasta un 100 por ciento”.
“Esto va a tener un costo para el intendente, y ni hablar del Estacionamiento Medido”, previó Galetovich con respecto al sistema que se empezaría a implementar este mes, destacando que “en las dos ordenanzas, el radicalismo ha marcado su posición y eso va a ser, en la campaña de este año, un pilar fuerte para mostrarle a la ciudadanía lo realizado en el Concejo en estos últimos dos años”.

Comentá la nota