Para la familia de Luciano Arruga, la Bonaerense "sigue involucrada"

Para la familia de Luciano Arruga, la Bonaerense

Dictaron el secreto del sumario en la causa. Lo dijo Vanesa Orieta, hermana del joven desaparecido en 2009 que fue encontrado enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita. El juez de la caso ordenará exhumar el cuerpo.

 

 

Mientras la Justicia decretó el secreto del sumario en la causa, Vanesa Orieta, la hermana de Luciano Arruga, el adolescente desaparecido en 2009 que fue encontrado enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita, apuntó con dureza contra el Gobierno Bonaerense al denunciar: "Tienen las manos manchadas con sangre de pibes pobres".

"Mi hermano no era un estúpido que no sabía pasar por debajo del puente de la General Paz. Mi hermano tuvo que haber trepado un terraplén de tierra, tuvo que haber cruzado la vía rápida, que es sumamente peligrosa. No queramos poner culpas sobre un pibe", reclamó Orieta, tras el hallazgo del cuerpo que estuvo enterrado casi seis años tras sufrir un supuesto accidente de tránsito.

Orieta, que fue la cara de visible de la búsqueda de Luciano, aseguró que "la Policía sigue estando involucrada", en la desaparición y muerte de su hermano, y puntualizó que "acá no ha cambiado el eje de la investigación", ya que "el habeas corpus sigue su curso".

 

"La investigación penal donde tienen que dilucidarse las responsabilidades de la Policía Bonaerense sigue su camino.Acá hay que saber qué pasó las tres horas previas a que Luciano fuera encontrado en ese lugar", expresó en conversación con radio Rock and Pop.

"Estamos acostumbrados a que la mafia de la Bonaerense no la podemos vencer; que no se puede vencer la desidia y la impunidad del Estado", enfatizó Orieta, quien, sin embargo, afirmó que "la verdad" sobre la desaparición de su hermano "saldrá a la luz".

En tanto, el juez federal de Morón Juan Pablo Salas dictó el secreto de sumario en la causa penal que investiga la muerte de Arruga. Así lo informaron hoy fuentes judiciales y detallaron que el magistrado tomó esa decisión tras reunirse con el fiscal federal Sebastián Basso y los abogados de la familia Arruga, Juan Manuel Combi y Maximiliano Medina, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Probablemente, según las fuentes, ahora el juez Salas ordenará la exhumación del cadáver de Luciano en el cementerio porteño para la realización del análisis de ADN.

Arruga fue visto por última vez el 31 de enero de 2009 en Lomas del Mirador, partido bonaerense de La Matanza, cuando fue interceptado por un patrullero y trasladado al destacamento policial en la calle Indart, dependiente de la Comisaría 8.

Comentá la nota