Para un exministro sciolista, el Gobierno”se despreocupa por la suerte de los trabajadores”

Para un exministro sciolista, el Gobierno”se despreocupa por la suerte de los trabajadores”

El exministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, criticó que el gobierno de Cambiemos "se despreocupa por la suerte de los trabajadores" tras acordar en reconvertir los planes sociales en empleos genuinos.

En una conferencia ofrecida en el Partido Justicialista, el exfuncionario remarcó junto al exdiputado Roberto Fernández, el concejal suplente Pablo Fernández, la presidenta del partido Norma Gaído y miembros de la CGT Regional Tres Arroyos, criticó la apertura comercial y la valorización del sector financiero tras vapulear los cambios operados en la ley de ART.

"El trabajo y la producción son dos caras de la misma moneda. Estamos preocupados por el incremento de la desocupación y la pérdida del poder adquisitivo del salario: si bien hay sectores que viven una bonanza, no son precisamente las pequeñas y medianas empresas que son las dadoras de mano de obra", focalizó.

En tanto, observó las diferencias entre los planes sociales y el paso al empleo genuino de acuerdo a si el beneficiario tiene trabajo o no tras descartar brindar datos certeros sobre el porcentaje de desocupación a nivel país.

"Es válida para los trabajadores que están desocupados y perciben un plan social: consiguen un trabajo y está bienque se los regularice, para que el subsidio complemente el salario. En caso de los trabajadores que tienen un plan y cuentan con un trabajo en negro, la alternativa a seguir tiene que ser otra porque sino vamos a generar una resistencia a blanquear debido a que dejará de percibir el plan y éste pasará a ser parte del salario", ejemplificó.

Comentá la nota