Para enfrentar rumores de ruptura, los senadores peronistas se mostraron unidos en el homenaje a Kirchner

Para enfrentar rumores de ruptura, los senadores peronistas se mostraron unidos en el homenaje a Kirchner

Fueron al acto de Morón en combi. El entrerriano Kueider y el jujeño Snopek se sacaron fotos juntos. Cristina confirmó que el jueves sancionan cambios a bienes personales.

 

Los senadores del Frente de Todos se mostraron juntos yendo al homenaje a Néstor Kirchner en Morón, con los rebeldes Edgardo Kueider y el jujeño Guillermo Snopek en primera fila para exhibir la unidad y acallar versiones de ruptura.

No se trata de ideas alocadas: como relató LPO, en la última sesión esta dupla se mostró en rebeldía y no participó de muchas votaciones. Kueider, además, había respaldado al presidente cuando se enfrentó a Cristina Kirchner por la renovación del Gabinete y terminó cediendo. Se sumó el correntino Carlos Espínola y no muchos más. 

El senador entrerriano responde a su gobernador Gustavo Bordet, uno de los más golpeados en las primarias por la abultada victoria de Rogelio Frigerio. Alberto lo puso al frente de la conferencia con Roberto Feletti por el control de precios para que sume unos puntitos, si es posible. 

En la combi que fue hacia el estadio de Morón se mostraron entre otros Dalmacio Mera, que vence mandato en diciembre y fue disciplinado con el oficialismo pese a que en 2019 no apoyó a Alberto. Y Rubén Uñac, hermano del gobernador de San Juan Sergio Uñac, uno de los mandatarios interesados en jugar en 2023.

La foto la tomó y la publicó la correntina Ana Almirón, una de las senadoras cercanas a Cristina. En la combi también estaba la chubutense Nancy González, del núcleo duro de la vice. 

La vicepresidenta no fue al acto y se quedó preparando la sesión de este jueves junto al jefe del bloque oficialista José Mayans y el presidente de la Comisión de Presupuesto Carlos Caserio, autor de la ley para subir el mínimo no imponible de bienes personales que se aprobará. 

Los mínimos imponibles no se tocan desde 2018 y el proyecto los eleva de $ 2 a $ 8 millones y de 18 a 50 para vivienda única. Guzmán presiona para demorar la medida, pero Mayans confirmó en un comunicado que se aprobará el jueves, con la foto de la reunión mantenida con Cristina y Caserio.

La máxima concesión podría ser bajar los montos para reducir un impacto fiscal que en el Senado creen inocuo, porque los nuevos alcanzados por el impuesto nunca iban a pagar. 

La sesión tomará temperatura con la prórroga de la suspensión de los desalojos de comunidades originarias, que se mezclará con el conflicto mapuche en la patagonia. 

Desde diciembre Cristina perderá la mayoría sólida que tiene ahora y tal vez necesite de sus aliados de Misiones y Río Negro para abrir el recinto. Por eso necesita a los suyos unidos. 

Comentá la nota