Para Dante Rossi, la unidad en la UCRes imprescindible

Mientras en el seno del radicalismo ya comenzaron las negociaciones para intentar llegar a una lista de unidad y evitar la interna prevista para setiembre, el legislador provincial Dante Rossi, uno de los anotados para presidir el Comité Provincia, aseguró que "para ser gobierno hace falta un partido con convicción".

El candidato del núcleo Identidad Radical, sostuvo que la conducción de la UCR "debe expresar el fruto de la imprescindible unidad partidaria".

Rossi afirmó que hay que darle paso a quienes en los últimos años "han demostrado fortaleza intelectual marcando el rumbo de la identidad", al tiempo que señaló que esa "defensa" no sólo se dio en la última elección legislativa. "No debe volverse a buscar atajos para llegar al poder con alianzas que no tengan bases programáticas", dijo en obvia referencia a un futuro y eventual acuerdo con el juecismo.

"Hay que abrir los brazos a todos los que quieran volver a formar parte de este centenario partido, pero haciendo un importante reconocimiento a aquellos dirigentes que trabajaron en épocas difíciles para recuperar a la UCR", aseveró el legislador.

Ni ganadores ni perdedores. "Creer que en la UCR se puede hacer la división entre ganadores y perdedores es un error", aclaró. Y añadió: "El triunfo electoral se debió al esfuerzo de todos".

Para Rossi, "ahora viene la etapa de consolidar la identidad y trabajar en la elaboración de un programa que tenga por objeto recuperar una Córdoba pujante y productiva, después de más de una década de gobiernos peronistas, que la han dejado arrodillada".

Comentá la nota