El dirigente de la Unión Cívica Radical, Rubén Correa, aseguró que el objetivo es que la coalición Cambiemos se afirme en la provincia
El profesor de historia, militante de la Unión Cívica Radical y ex precandidato a diputado nacional, Rubén "Chato” Correa, en diálogo con ElIntra.com.ar manifestó que en vistas de las elecciones del 22 de octubre “estamos apoyando la lista de Cambiemos porque hemos participado activamente en las PASO compitiendo con Martín Grande, y los votos han definido de que él sea quien encabece esta propuesta aquí en Salta”.
Correa opinó sobre los resultados de las elecciones pasadas y dijo que “independientemente de quienes sean los que encabecen la posición de Cambiemos en Salta, parece que se está instalando lentamente la necesidad de un cambio en la provincia, la necesidad de una modificación de un estilo de hacer política debido a la hegemonía que ha tenido el partido Peronista en Salta y el Urtubeycismo en los últimos años”.
Y vaticinó que en octubre “la gente va a intentar explorar alguna alternativa que le dé la posibilidad de pensar que en la provincia se pueden modificar algunas cuestiones que afectan fundamentalmente la situación social, económica, y la cultura política provincial”. Además, mencionó que el candidato a diputado nacional que está acompañando tiene un buen recibimiento en el interior de la provincia.
En cuanto a las diferencias que existen entre los dirigentes de la UCR, apuntó contra Héctor Chibán y Roque Rueda. “La verdad que casi ni los conozco, porque la lista está encabezada por Roque Rueda que es un extrapartidario. Chibán tiene una afiliación muy reciente de Córdoba, ni siquiera sé si es afiliado, y me parece que el problema central en el Partido Radical es que la incorporación de los extrapartidarios debería haber contado con la autorización correspondiente de la Convención Provincial, y eso no ocurrió”, argumentó Correa.
Seguidamente, manifestó que estas cuestiones ahora no tienen mucha importancia porque “a nosotros lo que nos interesa es que los candidatos de la UCR, en toda la provincia puedan tener la mejor performance posible, que la coalición Cambiemos se afirme como una alternativa en la Provincia de Salta, y luego discutiremos algunas cuestiones internas una vez que pase el proceso electoral”. Y aseguró que “el objetivo nuestro no es obstruir este proceso electoral de octubre”.
Comentá la nota