Para conocer nuestra aptitud de manejo

CON ESE FIN UN MÓVIL DE SANCOR SEGUROS ESTARÁ DESDE HOY Y HASTA EL LUNES EN NUESTRA CIUDAD. OFRECE UN TEST GRATUITO QUE MIDE CAPACIDADES ORIENTATIVAS PARA CONDUCIR UN VEHÍCULO Y TOMAR CONCIENCIA DEL CASO 

A partir de hoy y durante tres días, un móvil de Sancor Seguros estará en nuestra ciudad invitando a la comunidad a realizarse, en forma gratuita, un test de aptitud de manejo, cuyo resultados son el reflejo de lo que somos cuando se conduce un vehículo.

Gustavo Almada, a cargo del móvil de Sancor, denominado "Rutas en rojo", acompañado del representante de la aseguradora en nuestra ciudad, Juan Carlos De Benedetto, indicó que este equipo "hace ocho años que recorre el país visitando las principales ciudades de cada provincia. Consta de ocho boxes donde cada persona se puede ubicar cómodamente sentada y hacer un test de aptitud de manejo, que es orientativo, no otorga un carnet ni una certificación nacional ni nada por el estilo, la persona se sienta y mide sus capacidades orientativas para la conducción de un vehículo".

Detalló Almada que se trata de un examen visual y auditivo, de concentración y fatiga, y de coordinación de pies y manos, y como introducción se hacen unas preguntas con un gráfico atractivo a la vista. "El test es gratuito y anónimo, no debe dejar más dato que el sexo y edad como una referencia, y cuando termina se le extiende una copia de lo realizado", afirmó Almada. 

Agregó que Sancor Seguros forma parte de un plan nacional de prevención de accidentes de tránsito y colabora ofreciendo a la comunidad un móvil en forma gratuita donde se realiza este tipo de test, y que "el fin que persigue es la concientización de las personas, hay mucha gente que llega, tiene carnet para conducir, realiza el test y tenemos estadísticas donde los resultados no son óptimos, donde muchas personas no tienen las condiciones para manejar". 

Si bien sostuvo que dentro del test "todo es importante, por ejemplo hay una parte que se denomina visión de bajo contraste, algo que parece muy sencillo que simula el amanecer y el anochecer, los dos horarios más complicados para manejar, y le marca a la persona el porcentaje de visión de bajo contraste que tiene. Es para tener en cuenta al momento de manejar en esos horarios, y en casos de ser elevado aconseja por sí solo que en esos momentos no se transite por unos minutos hasta que se haga de día o bien de noche según el caso, y continúe el viaje luego, porque ese tiempo puede ser fatal".

Otra parte, "también muy sencilla, es donde a través de un comando de dos botones se pulsa cuando aparece el signo más o el signo menos de acuerdo al que corresponde, dura poco tiempo y arroja como resultado cuando la persona se fatiga y comete un error, eso hace ver con qué facilidad la persona pierde la concentración", comentó Almada. 

De acuerdo a los resultados de los test realizados en gran parte del país, Almada dio cuenta que "hay entre un 65 a un 68 por ciento de gente que no está apta para manejar", y que separado por franjas etarias "el adulto mayor es el que más problemas presenta en estos test, y también influye el tipo de actividad que realiza la persona en cuanto a su ocupación sobre reflejos y concentración a la hora de conducir". 

El móvil de Sancor Seguros estará ubicado en la primera cuadra de Betolaza, frente a la Plaza San Martín, hoy y mañana, de 12 a 20, y el lunes de 8 a 12 y de 16 a 20. 

"Si bien es un examen de aptitud de manejo, es para toda persona que anda en la calle, tanto para el que maneja un vehículo, quienes andan en moto o bicicleta y hasta para el peatón, porque todos son parte del tránsito, por lo que es abierto a todo público en general a partir de los 16 años en adelante, ya que a esa edad están cerca de sacar el primer carnet de conducir", remarcaron Almada y De Benedetto.

Comentá la nota