Para Colombo, el oficialismo “está nervioso” y no debate sobre ideas

Para Colombo, el oficialismo “está nervioso” y no debate sobre ideas

La legisladora solicitó que las respuestas del FJPV no sean ataques a una persona sino propuestas sólidas.

La campaña electoral camino a las PASO va incrementando en su andar los cruces entre las dos fuerzas mayoritarias y trae aparejadas críticas contra una de las listas del FCS-Cambiemos.

Es el caso de "Cambiando Juntos”, espacio al cual el FJPV salió al cruce por las palabras del precandidato a diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral.

A ello se refirió la actual diputada y precandidata para una continuidad Marita Colombo.

En este orden, evaluó que la campaña no debería ser palo y palo y señaló que "nuestro precandidato dio una opinión genérica respecto de cómo ve la provincia”.

La legisladora consideró que "frente a ello, pediría que no se pongan nerviosos -en alusión al oficialismo-, que no agravien, que en todo caso debatan ideas de cómo podemos hacer para mejorar los servicios públicos” provinciales, partiendo de las experiencias previas "en sus luces y sombras”.

Si bien indicó que el FCS deberá hacer una autocrítica para el caso del servicio energético -porque "sino, no tendríamos autoridad moral para decir en qué nos equivocamos”-, señaló que "estamos planteando una propuesta superadora”.

Colombo apuntó a la gestión de EC Sapem, por cuanto "la deuda que tuvieron con Cammesa ascendió a $700 millones y nunca quedó en claro por qué se generó y no se pagó”.

A la vez, remarcó que se podría "hablar de eso en la campaña, transparentar los números”, reconociendo "que mejoró, pero con un costo elevado que no se transparenta”.

Sin perjuicio de ello, descartó entrar en ese plano, "con respuestas que apuntan a descalificar a la persona y no responder a lo que la persona dice; de nuestra parte no van a tener respuesta si quieren llevarla por esos canales”.

De esta forma, resaltó que "acá no estamos discutiendo ni la edad de los candidatos, si tienen muchos mandatos o pocos, estamos tratando de exponer ideas para que la provincia dé un salto cualitativo”.

Además, pidió que "el gobierno de la provincia sea tolerante o que en todo caso responda no con ataques personales al mensajero sino con propuestas sólidas”.

Nociones

En diálogo con Radio Nacional, Colombo mencionó cuáles serían los temas que se deben debatir en la campaña.

Para el caso, tomó algunos ejes como la educación, la seguridad -ver aparte- y la salud.

Para el primero, cuestionó la calidad educativa: "Somos últimos en el país. No puede ser que no forme parte del debate en esta campaña electoral”, evaluó, acotando que "hay que plantear una reforma del sistema de formación docente” -iniciativa que se presentará en la Legislatura-.

En cuanto a la salud, consideró necesaria "la modificación de la ley de Carrera Sanitaria, la cual esperamos en vano que sea remitida desde el Ejecutivo”.

Citación

Finalmente, consideró necesario que Moisés Yadón (presidente de Producat) asista a la Legislatura "a exponer los resultados de esta experiencia en Catamarca que no está siendo exitosa”.

"¿Cómo es posible que haya un comisario que defiende narcos?”

Colombo, sobre la seguridad, uno de los ejes que consideró necesario debatir en la campaña, apuntó al "funcionamiento de la policía de la provincia, las reformas que necesita, con un marco legal propio de Catamarca, no copiado de afuera”.

"¿Cómo es posible que tengamos un comisario que defiende narcos?”, cuestionó, evaluando con ello que la seguridad provincial "merece una reforma legal”.

Comentá la nota