Para celebrar la Semana Santa, día a día

La Diócesis de Lomas de Zamora difundió las actividades que tendrán lugar a lo largo de la semana santa que comenzó el fin de semana con la misa de Domingo de Ramos celebrada por el Obispo Jorge Lugones.
Los festejos por la Semana Santa comenzaron el Domingo de Ramos con una celebración conjunta de ocho parroquias pertenecientes a la vicaria de la Ribera. En ese marco el Obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones presidió la bendición de Ramos y la misa que desde las 11 tuvo lugar en el santuario de los Santos Latinoamericanos (sobre “Camino Negro”, muy cerca del Puente de la Noria). La jornada litúrgica continuó en el Hogar de Niños “Leopoldo Pereyra” (Banfield) para repetirse luego en la catedral Nuestra Señora de la Paz, ubicada en Sáenz 570, Lomas de Zamora.

Cabe recordar que el sábado 23 las parroquias de la diócesis son convocadas a participar de la “Campaña de Pascua”.

Desde la Diócesis de Lomas de Zamora anunciaron, por otra parte, que el jueves santo

se celebrará la “Misa Crismal” con todos los sacerdotes de la diócesis, donde se bendecirá – como cada año - el santo crisma y los distintos óleos para la celebración a lo largo del año de los sacramentos en cada parroquia; la ceremonia en la catedral Nuestra Señora de la Paz comenzará a las 10.

Por la tarde, el obispo oficiará la “Misa de la Cena del Señor” y lavará los pies a 12 reclusos del Complejo Penitenciario de Ezeiza.

El Viernes Santo, tendrá lugar la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, para la cual el pastor diocesano estará en la catedral de Lomas a las 11; horario en que comenzará el Vía Crucis con los niños.

Por la tarde, desde las 16, en la parroquia Nuestra Señora de la Merced (Virgilio 994, Lomas): el Obispo encabezará los oficios de la pasión, la adoración de la cruz y el Vía Crucis por las calles de la zona. El sábado 30, la Vigilia Pascual tendrá lugar en la parroquia La Santa Cruz (Fiorito) a las 20

Por último, el Domingo de Pascua se realizará la misa de las 11 en la parroquia

Nuestra Señora de Lourdes (Los Jazmines y Las Heras, Monte Grande), clausurando la “Pascua Joven” que se realiza en estos días santos.

Comentá la nota