Para Auruccio, Martello es un “denunciador compulsivo”

Para Auruccio, Martello es un “denunciador compulsivo”
Después del cuestionamiento del diputado provincial de la Coalición Cívica por “el parentesco de algunas empresas contratadas con funcionarios y concejales”, el ex secretario de Gobierno sostuvo que el legislador “es un tipo que tira y tira, total después no se hace cargo de nada”. “Si realmente hay una irregularidad, tiene que ir y denunciarlo concretamente”, señaló.
El ex secretario de Gobierno de Esteban Echeverría Alberto Auruccio sostuvo que el titular de la Coalición Cívica bonaerense, Walter Martello, es un “denunciador compulsivo”, luego de que el diputado provincial señalara una preferencia del Ejecutivo a contratar empresas de Almirante Brown, durante el 2012.

En declaraciones a este medio, Martello había marcado la existencia de “vínculos de parentesco de algunas de esas empresas con funcionarios y concejales”, y recordó que tanto Auruccio como la secretaria de Hacienda, Hilda Granotti, son oriundos de Brown.

“Es público y notorio que esta persona es un denunciador compulsivo”, replicó Auruccio en diálogo con Info Región y planteó que “simplemente cabe recordar la denuncia penal contra el gobernador (Daniel) Scioli y el titular de la Lotería Bonaerense (Luis ‘Chiche’ Peluso) por la prórroga de los bingos”.

“También había hecho una denuncia penal contra Moyano en su momento por la supuesta vinculación con Covelia S.A.; así como el tema de las compras y contrataciones de IOMA; la venta de unas 300 hectáreas de un predio de Santa Catalina; los sobreprecios y la carterización en relación a la construcción del Hospital del Bicentenario”, puntualizó el ex funcionario que luego sostuvo que el legislador de la Coalición “es un tipo que tira y tira, total después no se hace cargo de nada”.

“Con esta modalidad de la denuncia por la denuncia misma, lo que hace es tratar de estar por un tiempito en algún medio”, consideró y aseveró que “evidentemente no tiene forma a través de un proyecto de ley, que es lo que tendría que hacer, de destacar su labor parlamentaria”.

Asimismo, Auruccio manifestó que “lo que llama la atención, siendo esta persona un denunciador compulsivo, es que se haya olvidado de denunciar la ayuda que recibió en el 2009 del oficialismo local para llevar a cabo su campaña a diputado”.

“Estoy dispuesto a que, si realmente tiene algo concreto, que lo denuncie porque no tengo problema en ir a la Justicia, que se me investigue, que investigue a mi familia, a mis amigos y a los empresarios con domicilio en Almirante Brown”, afirmó.

“Esto de dejar un manto de sospecha realmente me molesta mucho”, manifestó y apuntó que “habla de la responsabilidad de la Secretaría de Gobierno en las contrataciones y eso es desconocer totalmente el procedimiento de una contratación, porque lo único que hace la Secretaría es refrendar la firma del intendente”.

Con respecto a esta mayoría de contrataciones en Brown que indicó Martello, sostuvo que lo desconoce y que “de ser cierto, no tiene ninguna anomalía”. “Pero si realmente hay una irregularidad lo que tiene que hacer este sujeto es ir y denunciarlo concretamente en el órgano judicial que corresponda, no tirarlo al aire con una irresponsabilidad total”, insistió.

“Lo que está buscando es la misma finalidad que buscó en 2009, cuando consiguió la ayuda del oficialismo, y nuevamente ahora como se le vence el mandato querrá renovar la banca y empieza con estas cosas, pero ya lo conocemos”, completó.

Comentá la nota