Para ATECH hubo un importante acatamiento al paro, y la manifestación fue "extraordinaria"

Tras la manifestación con la que los gremios "duros" iniciaron una nueva medida de fuerza por 48 horas, desde ATECH señalaron a DiarioChaco.com que el acatamiento al primer día de paro fue importante, y calificaron la participación de la docencia en la concentración frente al Ministerio de Educación como "extraordinaria".
Sobre los incidentes en la sede educativa el gremio descartó que hayan sido quienes participaban de la marcha los responsables, y aseguraron que fue "intachable" la conducta de los docentes que concurrieron a la convocatoria. Nuevamente criticaron al Gobierno diciendo que "fueron violentos con los descuentos" y reprocharon la falta de valentía al momento de "dar explicaciones".

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH), Rosa Petrovich, detalló las conclusiones que obtuvieron del primer día de paro en una nueva medida de protesta. Sobre la respuesta al paro, dijo que fue "importante" en toda la provincia.

Además se refirió a la concentración de docentes llevada a cabo en la mañana de este jueves, calificándola como "extraordinaria".

Petrovich también mencionó que no tenían información sobre ningún incidente durante la manifestación, y resaltó que la conducta de los participantes de la manifestación fue "intachable". "No ha habido un solo docente que haya hecho destrozos", ratificó la dirigente, y sentenció que "quien tiene la fuerza de la razón, no necesita la violencia".

También reflotó las críticas al Gobierno de la provincia, sobre todo al Ministro de Educación, Francisco Romero, tratándolo de "verdugo de sus propios colegas". La titular gremial dijo que la violencia es ejercida desde el Estado por la aplicación de los descuentos, y la falta de respeto. Como también criticó con dureza la "falta de valentía" al momento de dar explicaciones.

Pues, según describió, pidieron hablar con funcionarios de la cartera educativa y no fueron recibidos. Además de estas precisiones, Petrovich anunció que en la mañana de este viernes darán una conferencia de prensa desde las 10 de la mañana, en el hotel que el gremio tiene en el centro.

Comentá la nota