Para antes de fin de año estará funcionando el primer “Punto Limpio” de Tandil

Para antes de fin de año estará funcionando el primer “Punto Limpio” de Tandil

Lo anunció el secretario de Vinculación y Comunicación Institucional, Mauricio Acosta, quien dio a conocer que estará ubicado en Maipú al 1200, donde los vecinos podrán llevar residuos inorgánicos.

El funcionario explicó que “Punto Limpio es una iniciativa que el Intendente encargó ya hace varios meses a la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, que viene trabajando en desarrollar el proyecto y estamos a punto de hacer el lanzamiento oficial”.

Seguidamente apuntó que “se trata de un lugar cerrado y acondicionado especialmente, con vigilancia, que va a estar destinado a que los vecinos puedan llevar sus residuos inorgánicos de manera separada. Es decir, que en bolsas separadas, la gente va a poder llevar elementos como papel, botellas plásticas, escombros, pilas en desuso. No se van a aceptar sustancias tóxicas, ni agroquímicos. Tampoco residuos orgánicos. No es un lugar para venir a dejar la bolsa de basura”.

Consideró que “este es un paso más que se da en el marco de las políticas medioambientales que impulsa el Municipio y que tiene que ver con objetivos fundamentales, como reducir el volumen de residuos que llegan al relleno sanitario, generar un impacto ambiental positivo, trabajar en concientización de lo que significa la clasificación, reutilización y reciclaje de residuos”.

Mauricio Acosta afirmó que “este espacio permitirá profundizar una serie de programas que ya viene haciendo el municipio con instituciones como la Fundación del Hospital de Niños, en el reciclaje de botellas plásticas; el CIANE con el reciclaje de papel; el Taller Protegido con el aceite comestible reciclado; el Programa Apila Pilas”.

Finalmente, Acosta confirmó que sigue avanzando el proyecto de creación de una planta de reciclado, aunque indicó que “no sabemos cuándo va a estar lista la propuesta en la que está trabajando Usicom”.

Comentá la nota