Para Amaya "la gente quiere diálogo y consenso"

Para Amaya "la gente quiere diálogo y consenso"
En San Miguel de Tucumán, el Frente para la Victoria (FpV) fue derrotado por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS). Los opositores sumaron 141.859 sufragios (41,83%), contra las 122.525 voluntades (36,13%) que logró el oficialismo.

En este sentido, el intendente, Domingo Amaya opinó que "lo que está claro es que los votos no tienen dueño. El resultado de las elecciones demuestran que no hay un electorado cautivo y esa es una buena noticia para la calidad política".

A su vez destacó que "el Frente para la Victoria ha ganado las elecciones en Tucumán y en la Argentina. Es decir, hay un reconocimiento a todos el trabajo de esta década. Pero también creo que así como es importante lo que se hace, la sociedad nos está diciendo que también es importante la forma en que se hace. La gente ha dicho en las urnas que quiere diálogo y consenso y eso es lo que debe hacerse. Para eso también nos eligieron", puntualizó.

Respecto a lo sucedido en su propio distrito sostuvo que "somos autocríticos y hacemos autocrítica todos los días: no sólo cuando hay elección. Y nos hacemos cargo hasta donde nos corresponde", manifiesta.

Sobre su ausencia, en la sede del Poder Ejecutivo, al cierre de los comicios dijo: "Me hubiera encantado participar de los festejos, porque hay que celebrar que el pueblo siga acompañando al Frente para la Victoria tras 10 años de gestión. Pero a esa hora estábamos atendiendo a los dirigentes de todos los circuitos, después de una jornada electoral que fue extenuante", se excusó.

Por último resaltó que si “única preocupación es gobernar para mejorar la vida de los vecinos y poder cumplir mi mandato sin complicaciones hasta 2015".

Comentá la nota