Para 2014 se espera confeccionar la totalidad de los guardapolvos para la provincia

Para 2014 se espera confeccionar la totalidad de los guardapolvos para la provincia
El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, destacó la evolución alcanzada en lo que respecta a producción y a ocupación de mano de obra de operarias integradas en cooperativas y consorcios por el programa Fontex.
Para 2014 la planta textil, que tiene su sede el parque Industrial, prevé confeccionar la totalidad de los guardapolvos que demanda el poder Ejecutivo para su distribución en la totalidad de las escuelas de la provincia.

Lo hizo en el curso de una reunión de trabajo de la que participaron, entre otros, el subsecretario de Desarrollo Económico, ingeniero Julio Aráuz y el director de Comercio y Desarrollo, Horacio Cosenza, quien es el responsable directo de las actividades de Fontex.

Se destaco también que las metas fijadas para el nuevo año figura la confección de 10.000 juegos de sabanas hospitalarias cuyos insumos ya se han adquirido; la terminación de 6000 conjuntos deportivos que se encuentran en la etapa de corte para su posterior confección y entrega; la confección de 1000 conjuntos de ropa de trabajo , del tipo Ombú Y la confección de modelos y prototipos de ropa para la Policía provincial.

Por otra parte, se anunció incorporación de nuevos talleres en todo el territorio con la adquisición de alrededor de 150 maquinas industriales que, tras la capacitación correspondiente, permitirán la creación de nuevos puestos de trabajo con más y mejores salarios de modo tal que permita que cada formoseño pueda realizarse en el lugar donde nació o eligió para vivir, de conformidad con los lineamientos políticos trazados para Fontex por el gobernador Gildo Insfrán cuando aprobó su lanzamiento.

Se destacó que en mayo de este añ, se adquirió un robot de corte y ensimadora totalmente automatizados que se encuentra en etapa de montaje para la posterior capacitación y puesta en marcha por parte de sus operarios.

Aunque se admite que tomará algún tiempo el aprendizaje de las vastas funciones de la nueva tecnología será posible dar un salto en cuanto a la diversificación de las prendas a confeccionar y al mismo tiempo trazar nuevos objetivos como la sustitución de importaciones no solamente en lo que atañe a guardapolvos y sabanas, sino también a ropa urbana.

Como ejemplo de esa evolución a la que se refirió el ministro Ibáñez y con la intervención del IAS para acercar a las partes, se mencionó a la firma de un convenio entre el ministerio de Economía , el IAS, el Programa Fontex y el Hotel Howard Johnson para la provisión de sábanas al mencionado complejo privado.

Comentá la nota