El equipo de Bianchi sufrió una categórica derrota ante el penúltimo de la tabla del descenso; los sanjuaninos llevaban 16 partidos sin ganar y sólo habían hecho seis goles en todo el torneo Final
A los dos minutos, San Martín golpeó rápido a Boca. Humberto Osorio, que anotaría dos más, abrió el marcador. Después, tras un grosero error de Ustari, Jorge Luna hizo el segundo, en un remate que fue entre un centro y un tiro al arco. El descuento de penal de Silva, tras una falta a Lautaro Acosto de poco sirvió. Enseguida, llegó el tercero de los sanjuaninos: Landa, de cabeza. En tiempo de descuento, Osorio el cuarto.
En el segundo tiempo, Bianchi metió mano al equipo: salió Caruzzo, que había discutido con Sánchez Miño, y entró Magallán. Además, Escalante reemplazó a Clemente. Pero no hubo respuestas de los xeneizes. Llegó el quinto de San Martín, de Osorio, que fue un golazo por la jugada, tras una pared con Luna. Cerró la faena Penco, que de cabeza. Faltaban 30 minutos más para que termine el partido y Boca se salvó de una goleada mayor, como aquella de 1940 por 7 a 1, ante Independiente.
Comentá la nota