Panorama político desde la arena

Panorama político desde la arena

En la jornada de la víspera tuvimos oportunidad de disfrutar de un día de playa, quizás el mejor de lo que va de la temporada 2019, en una ciudad costera, llegados ahi con motivo de un encuentro futbolístico del ascenso de AFA, que luego vimos. Lo hicimos junto a un amigo ayacuchense allí de vacaciones, que además de gustar del deporte más popular accede y conoce el paño político.

 

Charlando por un buen rato en la ” costita” fresca donde el agua va perdiendo sus fuerzas y se entrega mansa para disiparse en la arena, intentamos un análisis de la política actual en el plano nacional y local. La misma, entretenida, con algún mate que se cruzó, rica en apreciaciones, en la antesala de lo que será un año muy movido dada la inmediatez del inicio del trabajo de campaña de las distintas agrupaciones y lo que va surgiendo. Queríamos conocer su punto de vista, siempre claro……El silencio oficialista, más allá de las charlas partidarias de evaluación por ahora con sus máximas figuras enfrascadas en la conducción siempre complicada de la marcha de la ciudad, que sufre las alternativas cambiantes y dinámicas de la vida diaria; el tibio asomo del PJ que otea la realidad, se despereza, analiza el horizonte político las realidades con las que se encuentra y ve lo que puede realizar.

Y en ese pensamiento corriendo en aparente desventaja, surgen las ideas y los proyectos, al tiempo que aparece en escena la gacetilla que encabeza la principal figura del movimiento el ex intendente Dario David, que da libertad pero propone trabajar sobre la base del consenso para conformar la lista de los candidatos, desde el intendente hacia concejales y consejeros, dejando claro que no se avalan las autocandidaturas según comunica líneas abajo.

No obstante en la jornada de la víspera tomó fuerza la noticia de la candidatura a intendente de la actual concejal del PJ Paola Dominguez saltando si se quiere el cerco del organigrama de su partido. Quizás haciendo oídos sordos a los dictámenes de la conducción y sin someterse a una encuesta que habrían propuesto algunos dirigentes de mayor renombre dentro del movimiento, dejando de lado una elección interna, que según dijeron puede traer disputas y resquebrajamiento, máxime luego de conocerse la decisión de la gobernadora Vidal de no adelantar las elecciones. Entonces se dice ” que apuro existe para candidatearse si no hay desdoblamiento” opinan los dirigentes más conspicuos. La edil con firmes intenciones, le habría ofrecido el lugar de 1er concejal al director de la emisora amiga, que sonó fuerte aunque el también presidente liguista lo habría desmentido.

Así las cosas, viene transcurriendo un verano que se ha cargado de temperatura en el final del primer mes y promete comenzar a moverse políticamente con mayor intensidad a medida que corra el tiempo. Por lo pronto en medio de la quietud, alguien muestra sus firmes intenciones.

Finalmente agobiados por el intenso calor, llegó el ansiado chapuzón…

Panorama político desde la arena.

Comentá la nota