La Plata - El diputado provincial Sergio Panella sostuvo que “para estos tiempos y los que vienen es necesario recrear un acuerdo entre los platenses para conseguir que nuestra Ciudad esté liderando en serio la Provincia de Buenos Aires”, y consideró que “La Plata fue fundada como prenda de unidad nacional, como la restauración del diálogo y la convivencia, y teniendo en cuenta ese noble concepto es que los platenses debemos mirar para adentro e imitar entre nosotros el espíritu de Dardo Rocha”.
“Tenemos una Ciudad que concentra a tres universidades fuertes en su región, también hay múltiples propuestas educativas terciarias y universitarias alternativas, pero todavía tenemos miles de personas que no tienen conceptos mínimos educativos, o sea que no están alfabetizados”, dijo y consideró que “hay que trabajar mucho más para que en La Plata, que es la Ciudad del conocimiento haya una verdadera educación para todos”.
“Desde su fundación, la Ciudad cambió mucho, se amplió, creció, recibió gente de otros puntos y hay un incremente demográfico importante. Pero a ese crecimiento no se lo está acompañando con los servicios públicos, en donde necesitamos más inversión en energía eléctrica, más en redes de agua; mucho más en las vías de acceso a la Ciudad”, dijo el diputado.
Agregó luego que “La Plata tiene que tomar más envión y reclamar a la Provincia fondos que se le adeuda, tiene que pedirle a la Nación que disponga de obra pública real porque evidentemente estamos siendo muy castigados”.
“Creo que el formato de gestión que podemos realizar sobre la Ciudad de La Plata puede tener a estos puntos anteriores como centrales: reclamar lo que se nos adeuda, buscar, en materia de conocimientos, seguir siendo el faro que alumbra cuando hay poca visibilidad; pero también hacer inversiones necesarias para mejorar la infraestructura, y llevar al Estado municipal a cada lugar del distrito para que se contenga a todos”, sostuvo.
“Se habla mucho de la Región Capital, y veo que falta un sentido de unidad genuino. El año pasado se intentó manosear a la Región con efectos puramente electorales, y la cuestión no funcionó justamente por eso. Hay que retomar la idea regional desde otra óptica, y con espíritu de desarrollo”, sostuvo.
Finalmente dijo que “hay otros lugares en la Provincia que están creciendo, que se forman corredores productivos, turísticos o comerciales, o sea que mucho depende de los liderazgos regionales, y creo que ese es el camino que tenemos que encontrar”.

Comentá la nota