Panella: “Necesitamos un Estado que trabaje con clubes y ONGs en políticas antidrogas”, dijo. Hoy recorre barrio de la Terminal y Los Hornos

La Plata - El candidato a diputado en primer término por la lista Renovación Frente Progresista La Plata, Sergio Panella, reivindicó el encuentro que tuvo con la Federación de Instituciones en la noche del martes, y en el día de ayer, en medo de recorridas por Abasto, Altos El Paligüe y Tolosa enfatizó: “es inaudito lo que la droga está haciendo en todos los barrios, la verdad que ese mal está destruyendo familias, potenciando el delito, y llevando al fracaso cada vez a más chicos”, y en ese marco sostuvo que “por eso insisto en que el Gobierno no ha diseñado una política eficaz antidroga, y es hora de hacerlo”.
“En nuestra Ciudad de La Plata hay una enorme cantidad de clubes e instituciones intermedias, por lo que sería urgente que el Estado municipal, en coordinación con el provincial y nacional diseñen una política de prevención de las adicciones incorporando a esta importante red de contención social”, dijo.

Agregó: “estoy convencido que desde el Estado hay que estimular el trabajo de los clubes de barrio, y potenciarlos como agentes de contención de nuestra adolescencia y de nuestros jóvenes”.

A asu vez, Panella se mostró crítico porque, dijo, “hace años que la Provincia de Buenos Aires minimizó la prevención de las adicciones. Hace algunas décadas había una secretaría de Estado que elaboraba políticas, ahora hay una simple secretaría dependiente de algún ministerio y que encima no tiene capacidad operativa de hacer absolutamente nada”.

“Quiero un Estado fuerte, que esté en donde tiene que estar, en los problemas sociales que destruyen a la familia. Es imperiosa esa transformación”, dijo.

Abasto con productores

En tanto, ayer, Sergio Panella junto su compañero de lista, diputado Oscar Negrelli, y los candidatos a concejales Javier Quinterno, Isabel Zanettini, y el referente local y candidato a diputado, Jorge Martínez, establecieron reuniones con productores de Abasto, en 203 entre 35 y 38.

Viernes

Para hoy viernes, Panella recorrerá el barrio de la Terminal de Ómnibus, Dg. 74 y 42, actividad que comenzará a las 10. Por la tarde, a las 16, recorrerá el centro comercial de Los Hornos, partiendo de 137 y 60.

Comentá la nota