Panella en Los Hornos: “Las madres denuncian la pasividad del Gobierno con el flagelo de la droga”

El candidato a diputado provincial en primer término por la lista Renovación Frente Progresista La Plata, Sergio Panella, dijo este miércoles en una nueva recorrida por Los Hornos: “las madres denuncian la pasividad del Gobierno con el flagelo de la droga”, y repitió lo que viene sosteniendo: “la droga no distingue entre barrios, no distingue entre sectores sociales, entra a todos lados y no se va. Eso pasa porque hace veinte años por lo menos que hay una pasividad enorme, tan grande que los hace cómplices”.
Panella comenzó la recorrida este miércoles pasa las 10 desde 66 y 132, y lo hace con candidatos de su lista, como su compañero de nómina, el también diputado Oscar Negrelli; y candidatos a concejales como Javier Quinterno, Oscar Herrera, Isabel Zanettini, entre otros.

“La droga es el componente central que hace que el delito sea más crudo, que haya más violencia, y además es un tema fatal que destruye familias completas”, dijo Panella.

Críticas y propuestas sobre seguridad

los hornos 31 julio1Hoy nuevamente desde Los Hornos, -66 y 132-, cargó contra “la ausencia del Estado en el diseño de políticas de seguridad. En la Provincia hace 25 años y en La Plata 21 que el oficialismo representado por el PJ sigue verseando. Mienten sistemáticamente porque no saben qué hacer con la seguridad pública”.

“En la Legislatura hemos presentado varios proyectos. Desde la creación de un ente autárquico que elabore políticas de Estado, pasando por la creación de un cuerpo especial que luche contra la violencia en el fútbol, y planteando hasta el cansancio que en caso de La Plata hay que rediscutir la ubicación y distribución de las jurisdicciones policiales”, dijo.

Sobre el último punto, Panella sostuvo que “tenemos una organización de comisarías y subcomisarías que tiene como seis décadas de antigüedad, y solo le hicieron parches. El problema es que la ciudad de La Plata, sus barrios y localidades crecieron vertiginosamente y hoy tenemos comisarías que deben cubrir zonas extensas y además cuidar a decena de miles de habitantes. Es una barbaridad, y nosotros lo que planteamos es redistribuir las mismas y aumentarlas considerablemente”.

Comentá la nota