Así lo manifestaron los vecinos que viven frente a la escuela. Se trataría de la banda que se hace llamar “los hámster”.
Una de las bandas que protagonizó un enfrentamiento a tiros el jueves pasado frente a la Escuela 347, durante el cual un chico de 14 años resultó herido, se habría ido del barrio Cuenca XV. Así lo manifestaron los vecinos que viven frente a la escuela y que sufrieron los desmanes ocurridos la semana pasada, cuando jóvenes a bordo de motos se tirotearon en las inmediaciones.
Se trataría de la banda que se hace llamar “los hámster”, cuyos miembros se habrían ido del sector luego de los cuatro enfrentamientos ocurridos a plena luz del día y por los que los directivos de la escuela decidieron suspender las clases y pedir la intervención de las autoridades. “Está todo demasiado tranquilo”, señaló un vecino del sector al ser consultado ayer por LM Neuquén, que recorrió el área. Frente a él, dos vehículos de la Policía custodiaban la escuela 347, que debió suspender las clases durante jueves y viernes.
“No hubo más disturbios desde que vino la Policía”, señaló una vecina. Los habitantes de la zona señalaron que durante el fin de semana no se registraron disturbios y que además una de las bandas que habría protagonizado los violentos tiroteos se habría ido del barrio.
La misma Policía reconoció sus limitaciones al manifestar que pese a los fuertes trabajos de prevención implementados en el barrio desde finales del año pasado no han podido mermar estos episodios violentos entre “pandillas” o “banditas” integradas en su mayoría por jóvenes de corta edad.
Por el momento, la única medida que tomaron para evitar nuevas balaceras cerca de la escuela fue la instalación de un patrullero de la Metropolitana en el acceso a la institución educativa, al final de la calle Casimiro Gómez. Sobre el joven de 14 años que resultó herido durante el último tiroteo, se encuentra fuera de peligro.
Comentá la nota