Panamericanos 2019: el viernes se define la sede

El próximo viernes se definirá si La Punta será o no la sede de los XVII Juegos Panamericanos del 2019, según se consigna en el sitio de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). Compiten con La Punta por ser la sede de los juegos, Bolívar (Venezuela), Lima (Perú) y Santiago de Chile, (Chile).

La ODEPA, presidida por Mario Vázquez Raña efectuará los días 9, 10 y 11 de octubre su LI Asamblea General en la ciudad de Toronto, sede de los XVII Juegos Panamericanos del 2015.

Se reunirán representantes de los 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros de la ODEPA, de las Confederaciones Panamericanas, de las Federaciones Internacionales, de los Comités Organizadores de futuros Juegos Olímpicos y numerosos invitados internacionales estarán presentes en la más importante reunión olímpica de América.

El estatuto de la ODEPA establece la manera en que se elige la sede de los juegos panamericanos.

De acuerdo al mencionado estatuto, la elección de la sede se hará por votación secreta, siendo necesario el 50% más uno de los votos emitidos por los miembros de la ODEPA, presentes en la Asamblea General y con derecho a voto.

En caso de que existan varias ciudades candidatas y si ninguna recibe el número de votos requeridos en la primera votación, la ciudad candidata con el menor número de votos será eliminada para la siguiente ronda de votación.

En caso de que dos ciudades candidatas empaten con el menor número de votos, se llevará a cabo una elección entre ellas. La perdedora de tal elección será eliminada y la ciudad con el mayor número de votos participará en la siguiente ronda de votación. De la misma manera, la votación procederá hasta que una ciudad haya asegurado el 50% más uno de los votos de los miembros de la ODEPA presentes en la Asamblea General con derecho a voto. En caso de empate entre las dos últimas ciudades candidatas, se llevarán a cabo tantas votaciones como resulten necesarias.

Comentá la nota