La Pampa: investigan si dos docentes integraban una red de pedofilia

La Justicia investiga ocho denuncias: secuestraron computadoras y celulares de una maestra y del secretario del colegio. Y una tercera docente también fue separada de su cargo. 

El profesor y la maestra detenidos por los casos de abusos sexuales que ocurrieron en un jardín de infantes en la localidad pampeana de 25 de Mayo, podrían ser parte de una red de pedofilia. Además se conoció la noticia de que en las últimas horas fue apartada de su cargo otra de las maestras y además se dispuso que esta semana no habrá actividad en la sala de cuatro años a la que pertenecen las presuntas víctimas.

Así, los docentes implicados son tres. Por ahora, los docentes fueron acusados por ocho casos. Pero hay más denuncias. El secretario de la coordinación de colegios secundarios y una maestra ya estaban acusados de abusos sexual agravado. Una tercera mestra fue separada de su cargo y será investigada.

Durante los allanamientos realizados en las viviendas de los acusados, se secuestraron computadoras, netbooks, notebooks, cámaras fotográficas y celulares. Los allanamientos se hicieron en una casa quinta del profesor en 25 de Mayo y en la ciudad rionegrina de Catriel. También se allanó la casa de la maestra. El ministerio de Educación entregó la computadora de escritorio del funcionario.

El fiscal Máximo Pérez Flores informó a Clarín que "estamos abriendo las computadoras, netbooks, notebooks, celulares y cámaras. La investigación puede disparar para otros hechos. Claro que estamos reuniendo la prueba material".

Lee también: "La Pampa: dos detenidos acusados de abuso a siete nenes de un jardín de infantes"

Además, la ministra de Educación provincial, Jacqueline Evangelista, informó que fueron suspendidas por el resto de esta semana las actividades de las salas de cuatro años de esa institución. "También hemos articulado con los ministerio de Gobierno y Seguridad, Bienestar Social, Salud y de Educación, la atención a las víctimas y los padres de los niños que concurrían al jardín, ya que están angustiados y con mucha incertidumbre", precisó la funcionaria.

En la quinta, trascendió, los grupos de nenas y nenas (nunca se mezclaban) eran llevados desde el jardín para realizar actividades "recreativas" que incluían bailes y juegos. También desfiles. "Eran filmados. Los nenes hacían un recorrido y eran recompensados con 'golosinas'. Bailaban en bombachitas en el caso de las nenas", explicó un familiar de una víctima.

Comentá la nota