Pampa Energía anunció la colocación de Obligaciones Negociables con vencimiento en 2029

Pampa Energía anunció la colocación de Obligaciones Negociables con vencimiento en 2029

Pampa Energía S.A. informó que la Sociedad ha finalizado “exitosamente” la colocación de las ONs clase 3 en dólares a tasa fija, emitiendo por un valor nominal de US$300 millones, luego de haber recibido ofertas de compra por más de US$1.300 millones, más de 4 veces respecto del valor nominal a ser emitido. 

El precio de emisión es del 98,449% del valor nominal, a una tasa de interés fija del 9⅛ nominal porcentual anual, con un rendimiento del 9⅜ porcentual y con vencimiento en abril de 2029.

Según indicaron, los fondos recaudados permitirán fortalecer la liquidez de la Compañía y permitir el crecimiento de su negocio de generación eléctrica, con foco en invertir en la mejora tecnológica y en energías renovables, así como también avanzar en el desarrollo del potencial en Vaca Muerta.

Los bancos que lideraron la transacción fueron Citigroup Global Markets Inc., Credit Suisse Securities (USA) LLC, J.P. Morgan Securities LLC. y Santander Investment Securities Inc. como compradores iniciales, y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco de Servicios y Transacciones S.A. e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. como colocadores locales.

Comentá la nota