Beneficiarios de PAMI por primera vez compartieron una jornada apuntando a la realización de acciones tendientes a la integración social en actividades que reconozcan y recuperen sus valores y saberes. El masivo encuentro fue encabezado por la directora ejecutiva Cristina Aboitoz.
En contacto con la prensa Aboitiz, dijo que “la población del país se encuentra envejecida dado que el 13, 4 por ciento de la misma tiene más de 60 años, posicionando a nuestro país como un de los más envejecidos de la región de América, Latina y Caribe”, expuso las ventajas.
Consideró que “esta situación de envejecimiento poblacional hace necesario emprender un proceso de reflexión acerca de las prácticas de quienes implementan programas y servicios para adultos mayores, mejorando así las capacidades en la planificación y puesta en marcha de talleres destinados a este grupo etáreo específico”.
Integración social
Y en cuanto a esta jornada inédita dijo que “sirve para fomentar acciones que sirvan para la integración social de los adultos mayores a fin de poder recuperar sus valores y sabares.
Acompañaron a Aboitiz en la apertura registrada en la Casa de las Culturas, el subsecretario de Derechos Humanos José Luís Valenzuela; el coordinador de Adultos Néstor Fantín, ambos funcionarios del ministerio de Desarrollo Social del Chaco y se contó con la disertación del licenciado Ricardo Iacub, doctor en Psicología, y curso un postgrado en “Temática Gerontológico y la Investigación en Ancianidad”.
Primera vez
El cierre fue coronado con una efusiva despedida al profesional y la directora de PAMI, donde uno de los representantes de los adultos mayores ponderó el nivel de tratamiento y abordaje de la temática: “Nunca nadie antes nos había hecho descubrir y descubrirse la importancia y valía de su cuerpo, de su ser y de las posibilidades inmensas que tenemos de disfrutar plenamente en esta etapa de la vida”, fue el mensaje que partió desde el Auditorio.

Comentá la nota