Palomo negó que esté pensando en cambiar al director del Hospital Municipal

Palomo negó que esté pensando en cambiar al director del Hospital Municipal
El flamante secretario de Salud Diego Palomo desmintió en Frente a Cano los rumores sobre el posible cambio de director del Hospital Municipal. Las versiones comenzaron a circular desde la semana pasada, cuando se conocieron los cambios en el Gabinete de Cristian Breitenstein. Se decía que un odontólogo allegado a La Güemes iba a reemplazar al Dr. Roberto Santiago.
Según recalcó, el objetivo será conocer el trabajo de la actual gestión y comenzar a trabajar en conjunto.

Además, Palomo hizo referencia a dos interrogantes que habían planteado desde el interbloque de concejales de Integración Ciudadana-8 de Septiembre.

El primero de ellos preguntaba si ahora, una vez en la cartera sanitaria, iba a utilizar las salitas médicas para que atendieran los médicos de cabecera de los afiliados al PAMI: “no fue así, no es que planteamos una invasión masiva a las unidades sanitarias. En su momento, planteamos que en barrios alejados al centro, como Bordeu, Aldea Romana o Harding Green, los afiliados pudieran tener una atención y un servicio digno”, sostuvo el funcionario.

Y agregó: “hoy no lo vamos a tratar porque no es una prioridad. Seguramente en un futuro, cuando planteemos políticas integrales, lo evaluaremos”.

El otro de los interrogantes hacía referencia a un posible acuerdo que podría firmarse para permitir el ingreso de los egresados de la carrera de Medicina de la UNS al Hospital Municipal: “hay un convenio que se viene desarrollando desde hace 8 meses, mucho antes de que yo asumiera en Salud”, dijo.

Y continuó: “es algo con lo que estoy de acuerdo, ya que si en Bahía formamos profesionales, obviamente el Municipio debe tener una respuesta para ellos”

Comentá la nota