Palo Oliver dijo que "gracias a las obras realizadas la respuesta al temporal fue buena"

El intendente santotomesino dijo que "la ciudad vuelve a la normalidad" después del temporal del sábado que empujó a más de 40 personas a la evacucación. Palo Oliver pidió trabajar de manera regional el fenómeno de los desbordes hídricos.
El intendente de la ciudad de Santo Tome rescató el trabajo del personal de la comuna y también las obras que se realizaron para apaciguar los efectos de las intensas lluvias, como las del pasado fin de semana. "En este momento tenemos 44 evacuados, que son familias de barrios Los Hornos, único lugar donde todavía hay agua. Este barrio, está ubicado al oeste de la autopista Santa Fe- Rosario, históricamente ha tenido inconvenientes y además, no está incorporado al sistema de bombeo de la ciudad", dijo el intendente en diálogo con LT 10.

"En los lugares donde invertimos alrededor de 4 millones de pesos, la respuesta fue muy buena. En algunos sectores el escurrimiento del agua fue muchísimo más rápido y en otros sectores ni siquiera se acumuló agua. Por ejemplo, barrios Las Vegas no tuvo agua y no tuvo personas evacuadas". señaló esta mañana el intendente en declaraciones radiales.

Fabián Palo Oliver remarcó que "ninguna ciudad de la argentina puede soportar tanto volumen de agua. Pero las obras y las bombas pueden ayudar a escurrir mejor". Además, pidió abordar la problemática de los desbordes hídricos de manera "regional" ya que muchas de las ciudades ubicadas más al norte canalizan las aguas hacia el sur y todo ese volumen desemboca en Santo Tomé.

Comentá la nota