La pala arrasa con la basura en los baldíos sanjuaninos: dónde irá

La pala arrasa con la basura en los baldíos sanjuaninos: dónde irá

Junto a municipios, Ambiente realiza tareas de saneamiento en predios baldío. El primer departamento en el que se trabajó fue Capital.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja junto a municipios del Gran San Juan y departamentos aledaños en el “Saneamiento Integral de Lotes Baldíos”. Ya trabajó en Capital y ahora llega a Santa Lucía.

Estas tareas están a cargo de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, que a través de su equipo de Fiscalización trabaja junto a municipios en el saneamiento de diferentes predios y ya se empezaron a intervenir algunos santaluceños. 

El primer municipio con el que se coordinó estas tareas de saneamiento fue Capital. Allí se trabajó en terrenos de 3,5 hectáreas, donde se extrajeron 3.100 metros cúbicos de escombros y residuos sólidos urbanos, y se realizaron 155 viajes hacia un predio de Vialidad Provincial habilitado para disponer este tipo de material.

En el caso de Santa Lucía, los trabajos se realizan en sitios ubicados en avenida Benavídez desde Chacabuco al este hasta calle Colón; lateral sur de Ruta Nacional N.º 20, calle 21 de Febrero lateral norte, calle 4 de Diciembre y proyectada barrio Smata, y Tomas Edison y Cabildo, sumando entre estos últimos 1,8 hectáreas, todos los residuos inertes se trasladaron a la Escombrera Municipal sita en calle Buenaventura Luna entre Roque Sáenz Peña y avenida Libertador.

Las limpiezas que se vienen

El próximo departamento donde se trasladará la campaña de saneamiento es Pocito, donde el municipio ya tiene definida la prioridad de los diferentes predios, y aportará 5 camiones con la finalidad de ejecutar una tarea celera en cuanto al traslado de los escombros generados por la demolición del asentamiento David Chávez.

“Luego de la intervención en el territorio pocitano, la campaña se trasladará al departamento Rawson, donde se están definiendo los últimos detalles para darle una continuidad a esta campaña, que ha demostrado la necesidad que urge a cada comuna”, manifestó el subsecretario, Sergio Espinoza.

“Finalizadas estas tareas, se hace una revisión de toda la campaña y se aplicara un sistema de rotación semanal, dándole tiempo a cada municipio donde se actuó, con la finalidad de que determinen dónde urge otros saneamientos”, informo el jefe del Área Fiscalización.

Comentá la nota