Los pajaritos del Indio Solari volaron rápido en La Plata

 Los pajaritos del Indio Solari volaron rápido en La Plata
El nuevo disco del ex Redondito de Ricota desapareció de las bateas durante la mañana en que salió a la venta. El fenómeno se repite en todo el país. La segunda tanda llegaría sobre el fin de semana. Puede escucharse on line.
“Pajaritos bravos muchachitos”, el nuevo disco del Indio Solari se convirtió, en la misma mañana en que salió a la venta, en un tremendo éxito. En La Plata las placas se agotaron rápidamente y las noticias que llegan de la distribuidora no son buenas para los ricoteros ansiosos, ya que también allí desaparecieron. “No sabemos cuándo vamos a tener”, coinciden en las casas del ramo de la ciudad.

La cuarta placa del pelado cantante, ex líder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, llega al mercado precedido de una enorme expectativa después del recital multitudinario que junto a su banda, Los fundamentalistas del aire acondicionado, brindara en Mendoza. Y por una entrevista radial que sirvió como trampolín para lanzar la novedad discográfica.

“Esto no había pasado con los otros tres discos, es inédito”, contó Juancho Passari, el dueño de la disquería Génesis, local que siempre se encargó de comercializar en la ciudad las entradas para los shows de Solari. Sobre la calle 6 entre 47 y 48 hubo cola durante toda la mañana, y la demanda no cesó nunca durante la tarde, cuando la respuesta a la consulta ya era negativa.

Lo mismo dijo Cristian, quien atiende las bateas de La Disquería, de la calle 54 entre 8 y 9. “Confirmo la noticia, fue un éxito tremendo y nosotros agotamos todo”, manifestó y agregó un dato que refrenda que el panorama es general: coincidente con Passari, dijo que ya no quedan discos para traer, por lo que los ansiosos ricoteros que se dejaron estar tendrán que esperar no se sabe a ciencia cierta hasta cuándo.

“No me podés mandar ni siquiera esos cien que te pedí”, dice Juancho Passari a su interlocutor telefónico con Diagonales como testigo. En su cara se adivina la respuesta negativa. El histórico vendedor de discos y shows de la ciudad se lamenta al mostrar una agenda con la lista de clientes que le pidieron una reserva. “Voy a quedar mal con mucha gente”, dice.

En Génesis son discretos y no precisan cuántos discos recibieron. “Puedo decirte que cientos”, dice Passari. En La Disquería fueron algunos menos, pero como fuera ambos coinciden en que los que hubieran recibido se hubieran vendido. Ahora tienen expectativas de que una nueva tanda llegue antes del fin de semana, y creen que el disco será una alternativa recurrente en el arbolito de Navidad.

Comentá la nota