Durante marzo de 2014, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) abonó la Ayuda Escolar Anual a 2.598.207 titulares de derecho que presentaron el certificado de escolaridad ante el organismo.
Durante marzo de 2014, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) abonó la Ayuda Escolar Anual a 2.598.207 titulares de derecho que presentaron el certificado de escolaridad ante el organismo. Esto representa un 44% más que lo pagado durante todo 2013, constituyéndose en el valor más alto en la historia.
El importante incremento en la cobertura es consecuencia del aumento de los topes salariales para el cobro de las asignaciones familiares ($30.000 por grupo familiar) decretados durante el año pasado.
Asimismo, gracias al aumento del valor de la prestación, anunciada en enero de este año (que elevó el monto de $170 a $510, incrementándola en un 200%), la inversión realizada en marzo fue de $1398 millones, lo que, también, representa un “récord histórico”.
Comentá la nota