“El pago de patente irá al arreglo de calles”

“El pago de patente irá al arreglo de calles”

El candidato a intendente de Río Gallegos por el Partido Justicialista, Martín Paiva, aseguró que la iniciativa estará incluida dentro del paquete de medidas que adoptará su posible gestión y afirmó que “la totalidad de esos recursos será destinada a financiar el plan de recuperación del sistema vial de la ciudad”.

Martín Paiva adelantó que dentro de sus decisiones iniciales, en caso de ser electo intendente de Río Gallegos el 25 de octubre, declarará “la exclusividad de los ingresos generados por el pago del impuesto patente automotor, para destinar la totalidad de esos recursos a financiar el plan de recuperación del sistema vial de la ciudad”. “Dicho de otro modo –remarcó el actual diputado- todo lo que se recaude por patente automotor irá directo al arreglo de las calles de Río Gallegos, sin posibilidades de emplear ese dinero en otra cosa”. Además, aclaró que se tomará esta medida “porque es una muy buena alternativa para incentivar el pago de un impuesto que en la actualidad no recauda más del 40 por ciento de lo que podría reunir. Pretendemos hacer un rediseño total de la política impositiva municipal”, agregó. Asimismo, remarcó que “como nunca antes, el estado actual de las calles de la ciudad es lamentable”, consideró que “casi en su totalidad, Río Gallegos cuenta con pavimentos colapsados” y opinó que a tal situación “se llegó por motivos tan evitables como la falta de mantenimiento y por trabajos mal ejecutados por la inexistencia de controles”.

PrioridadesEn su esquema de intervención, que sería planteado y ejecutado en caso de ganar la Intendencia, Paiva plantea “primero iniciar el arreglo de las arterias principales y las calles que interconectan los barrios de la ciudad. Así, las vías de mayor tránsito serán prioritarias”. En ese sentido, el candidato del PJ recordó que “hace 30 años que en Río Gallegos no se modifica la estructura impositiva. Necesitamos imperiosamente mejorar los ingresos para financiar políticas municipales y asignar los recursos con claras prioridades”. “Para eso –prosiguió- debemos ampliar la base de contribuyentes y favorecer la actividad económica generadora de trabajo. Necesitamos aumentar el número de vecinos que paguen, en el marco de una distribución progresiva y con sentido de equidad”. Según Paiva, entonces, la tarea impostergable del próximo intendente será “analizar la ciudad segmento por segmento y ver dónde se pueden cargar los impuestos y dónde hacer lo contrario. En esta tarea, además del mero trabajo profesional respecto de los números de la comuna, debe haber una mirada política”.

Comentá la nota