Padres Organizados: “Repudiamos la decisión del presidente de suspender las clases presenciales”

Padres Organizados: “Repudiamos la decisión del presidente de suspender las clases presenciales”

Padres Organizados Mar del Plata destacó que “las escuelas no son lugares de contagios y es esencial que los chicos estén en el colegio”. Agregaron que “si bien la medida abarca al AMBA, el gobernador adelantó que acatará en su totalidad las medidas del presidente”.

Luego que el presidente Alberto Fernández anunciara nuevas restricciones y que las clases en el AMBA van a adquirir su modalidad virtual hasta el 30 de abril producto de la segunda ola de coronavirus, desde Padres Organizados Mar del Plata rechazaron la medida a partir de la postura del gobernador Kicillof, quien dijo que acompañará la postura de nación.

 

“Como Padres Organizados Mar del Plata queremos repudiar completamente la decisión del gobierno nacional en relación a la suspensión de clases”, comenzó diciendo a Loquepasa.net la referente del espacio, Sol Chechile.

 

Al respecto recordó que “el propio ministro Trotta, la ministra de Salud, asociaciones pediátricas, psicólogos y diversos fundamentos científicos coinciden en que las escuelas no son lugares de contagios para el coronavirus y es esencial que los chicos estén en el colegio”.

 

“Es por la salud integral de los chicos, la educación de ellos y el futuro de nuestro país. Por eso repudiamos completamente esta medida”.

 

Chechile criticó el manejo que tuvo el gobierno en relación a las clases. “Vinieron diciendo que sostendrían la presencialidad, se demostró que durante el mes y medio que duraron las clases no hubo un brote de contagios en los colegios y por eso vemos descabellada esta medida”.

 

“Si bien la medida abarca al AMBA, ya el gobernador Kicillof adelantó que acata en su totalidad las medidas del presidente. Como Padres Organizados estamos en estado de alerta y seguiremos luchando por la educación de todos los chicos y chicas del país”, concluyó.

Comentá la nota