El padre Pepe en Congreso sobre adicciones en La Plata

El padre Pepe en Congreso sobre adicciones en La Plata

El líder de la "Pastoral Villera" encabezará hoy, desde las 9.30, el 1º Congreso Internacional Sobre el Abordaje de las Adicciones, "Desafío del Siglo XXI". El encuentro tendrá lugar en el Colegio de Abogados platense.

El próximo Jueves 26 de junio se celebra el Día Internacional de la Lucha contras Las Drogas y el Narcotráfico, en ese marco la Organización Adicciones XXI realizará el 1º Congreso Internacional Sobre el Abordaje de las Adicciones, "Desafío del Siglo XXI". Este evento que contará con el líder de la "Pastoral Villera" el Padre "Pepe" Di Paola y con él será el inicio de este Congreso en el cual se discutirán las políticas públicas de prevención, capacitación y asistencia en el campo de las adicciones.

A las 9.30, en el Colegio de Abogados, los distintos integrantes del panel brindarán una Conferencia de Prensa para detallar el cómo se desarrollará el Congreso durante toda la jornada.

En ese sentido José Nieto, director de Adicciones XXI, comentó que "son momentos críticos en el país en materia de narcotráfico y su inmediata consecuencia que es la adicción, entonces es la hora de que nos comprometamos a trabajar todos los sectores que involucran a la sociedad para contrarrestar este flagelo que acribilla a la familia y la sociedad en su conjunto".

Asimismo, Nieto destacó que participaran figuras del ámbito de las adicciones de Argentina y Latinoamérica, como los uruguayos Leonor Fierro y Ismael Piñero, la brasilera Raquel Barros, los argentinos Daniel De Angelis, Juan Facundo Cincunegui, Jorge Ruiz, Florencia Di Masi, José Arteaga, Mónica Sarmiento, Fabián Perechodnik, Adriana Morena, Enrique Nieto, Hugo Mársico, Silvia Alcántara, Madres Contra el Paco, referentes territoriales que darán a conocer el trabajo que desarrollan en la ciudad de La Plata, psicólogos de Sedronar y de S.A.D.A que potenciarán las actividades de este Congreso que se desarrollará en las instalaciones del Colegio de Abogados de la ciudad de La Plata (calle 13 nº 821 e/ 48 y 49), y por la tarde en el Anexo de la Legislatura de la Provincia.

Este evento, afirman desde la Organización Adicciones XXI será el primer eslabón para elaborar políticas públicas que impacten positivamente en la sociedad, y es por ese motivo que hace una invitación a participar a toda la comunidad.

Comentá la nota