Día del Padre: cayeron las ventas para el 80% de los comerciantes

Día del Padre: cayeron las ventas para el 80% de los comerciantes

El dato surge de una encuesta realizada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

El 80% de los comerciantes tuvo una caída en las ventas por el Día del Padre.

Así lo reveló una encuesta realizada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP). Del estudio participaron comercios de distintos rubros que permitieron conocer cómo fueron las ventas generadas por el Día del Padre en comparación con el 2017.

A pesar que los descuentos y promociones comenzaron los primeros días de la semana, el 60% de los comerciantes coincidieron en que el sábado fue cuando se realizaron más ventas, y un 40% dijo haber tenido más movimiento el viernes. Impulsadas por las promociones bancarias junto con los descuentos propuestos por cada local, ya sea por pago en efectivo o la estrategia del 2×1.

En relación a las expectativas que tenían los comerciantes sobre esta fecha, el 80% dijo no haberlas cumplido mientras que el 20% considera que fueron alcanzadas.

Este año entre los rubros más elegidos se encuentra el de indumentaria con artículos como sweaters, abrigos, pantalones y jeans; y segundo lugar el de calzados. Estos datos dejan de manifiesto que en esta oportunidad ha perdido terreno el rubro de tecnología con artículos como smartphone, tabletas o notebooks de mayor venta en los últimos años, y ha recuperado terreno los regalos tradicionales para esta festividad.

Comentá la nota